5 señales de que necesitas un detox de las redes sociales
No necesitamos grandes introducciones para reconocer la obsesión general que existe con las redes sociales; el único elemento cuestionable es el grado de sobreuso que empleamos.
Si te encuentras asintiendo con un número considerable de las siguientes señales, es posible que sea hora de hacer una desintoxicación para retornar a un uso que sea más beneficioso para ti.
¿Alguna vez has tenido dolor en las muñecas, la espalda o el cuello luego de largos períodos adherido a las pantallas? A pesar de que parece ser una actividad totalmente sedentaria, es necesario evaluar cuánto estás utilizando tu cuerpo cuando usas la tecnología.
Es más complicado cumplir con listas de asignaciones cuando tienes una herramienta distractora constante. ¿Logras completar una tarea de manera ininterrumpida? Quizá es hora de evaluar si las redes sociales compiten por tu enfoque y afectan tu productividad.
¿Te has distraído y, sin darte cuenta, estás viendo las redes sociales? ¿Es difícil enfocarte en tus responsabilidades o incluso en otras formas de entretenimiento? ¿Al primer segundo de inactividad estás pensando en las redes sociales? El sobreuso de pantallas afecta el control de impulsos y la indecisión; si estos dos temas ya son retos en tu vida fuera de las redes, su uso puede hacerte empeorar.
¿Te contamos un secreto? La felicidad no reside en las redes sociales. Seguro la experimentaste antes de tener las pantallas, y la disfrutarás después. Tener un detox te puede ayudar a identificar esto para retomar el balance.
Las redes sociales satisfacen a corto plazo, pero te roban el tiempo de las cosas que verdaderamente te hacen sentir pleno. El mundo no dejará de existir si decides dedicar 10 días a no postear.
FUENTE DIARIO LIBRE