51 Años del Desembarco Guerrillero de Playa Caracoles

Con el desarrollo de las primeras horas de la mañana, el país de Duarte, Luperòn y Caamaño,  apertura el mes de febrero, que en el año 1844 fue testigo del Trabucazo de Matías Ramón Mella, anunciando al mundo el nacimiento de la Repùblica Dominicana, libre e independiente de toda potencia extranjera.

Igualmente el presente mes  es testigo del desembarco guerrillero “Playa Caracoles”, que en el 1973 comandó el heroico coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñò, para sacar del poder al Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, que se llevaba entre sus uñas a lumbreras de la juventud.

A propósito de ese evento libertario, mañana la fundación Caamaño junto al Ayuntamiento del Municipio La Charca, de Azua, en horas de la mañana, han de desarrollar varios actos de recordación de esa gesta guerrillera, precisamente en el mismo lugar del desembarco.

En la distancia luce interesante  que al cumplirse 51 años del desembarco, estudiantes de escuelas, liceos y colegios privados del municipio La Charca y otros municipios de Azua, hayan asumido con entusiasmo los actos patrióticos a desarrollarse mañana.

Al asumir esas actividades para destacar los valores patrios, todo indica que no todo está perdido en el Movimiento Estudiantil y Revolucionario del Pueblo Dominicano.

Otros municipios están llamados a imitar de manera sana a los estudiantes y profesores de Azua y sus respectivos municipios.