A más de un mes de incertidumbre genera gran desesperación la desaparición del niño Yondelvi Gervara en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal

La comunidad de Alto de Piedra, Salcedo y toda la provincia Hermanas Mirabal está sumida en la angustia desde la desaparición hace más de un mes del niño Yondelvi Gervara. El jovencito de tan solo 14 años fue visto por última vez el 24 de octubre cuando salía de su residencia supuestamente hacia la escuela, generando una profunda preocupación entre los habitantes de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal.

A pesar del tiempo transcurrido, la falta de información sobre el paradero de Yondelvi ha llevado a la creciente presión hacia los organismos investigativos del Estado. Se exige una actualización transparente sobre el progreso de las investigaciones, instando a que se empleen todos los recursos disponibles para esclarecer este caso alarmante.

En nuestro programa Despierta Ahora que se transmite por el canal de televisión digital TenarensesTV, La Llave del Amor 95.7 FM y otras plataformas digitales hemos planteado la necesidad de una investigación exhaustiva que comience con un análisis detallado de los familiares, las personas que frecuentan la casa de Yondelvi, así como la totalidad de la comunidad de Alto de Piedra Salcedo y la escuela del niño. La construcción de hipótesis sólidas es esencial para llegar al fondo de este lamentable y triste suceso.

Ante la falta de respuestas concretas y a pesar de que los medios de comunicación y páginas de la provincia se han hecho eco de este tipo preocupante caso, se plantea la la posibilidad de levar este caso a los medios nacionales, pues la desaparición de Yondelvi Gervara no solo es un caso local, sino una llamada de atención a nivel nacional sobre la importancia de abordar estos casos con rapidez y certeza.

Personalmente, creo fírmenme en la línea investigativa de la fiscal titular de Hermanas Mirabal, la magistrada Zoila Rodriguez, al final, este caso podría revelar conclusiones impactantes.

Cualquier información pueden comunicarse con la Fiscalía Hermanas Mirabal al número telefónico (809) 577- 2282