Abuela y su nieto murieron envenenados en Nueva York

NEW YORK.- Una abuela de Brooklyn y su nieto de 4 años fueron envenenados misteriosamente con meses de diferencia el año pasado, y el cuerpo de la anciana fue luego exhumado como parte de las investigaciones de la policía de Nueva York para hallar al culpable.

La señora Tofoon Man, de 63 años, fue trasladada de urgencia después de enfermarse con dolores de estómago repentinos dentro de su casa de Mapleton hace exactamente un año, el 17 de febrero de 2021, según la policía. Su salud empeoró rápidamente y fue declarada muerta en Mount Sinai Hospital el mismo día.

Tres meses después, el 24 de mayo, su nieto Wilhelm Ducatl, de 4 años, llamó al 911 con la ayuda de alguien dentro del mismo apartamento donde vivía con su abuela, para informar de un intenso dolor de estómago. Fue trasladado de urgencia al Maimonides Hospital en estado crítico, donde murió dos días después.

El Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina del Médico Forense determinaron que la causa de la muerte del niño fue una intoxicación aguda por talio, un metal que se encuentra en el veneno para ratas y en un insecticida que a veces también se usa para pruebas médicas.

Más tarde exhumaron el cadáver de la abuela para una autopsia y determinaron que la misma sustancia la había matado, dijo un portavoz de la policía al New York Post. El miércoles ambas muertes fueron declaradas homicidios.

El pequeño Wilhelm había estado viviendo con su abuela mientras sus padres estaban en desacuerdo, en una presunta batalla por su custodia. La policía no ha realizado arrestos en el caso, ni identificado a ningún sospechoso.