Rehabilitación San Francisco reconoce usuarios por alcanzar títulos universitarios

0

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial San Francisco, reconoció el esfuerzo realizado por Néstor José Rubiera y Francelli Díaz Henríquez al graduarse como psicólogo y abogada, demostrando que la discapacidad no es una limitación para la preparación y superación profesional.

Yosely Luis Ovalles dijo que la ADR San Francisco valoró el ejemplo que constituyen Rubiera y Díaz pues no solo debieron superar las estigmatizaciones sociales, sino también las barreras del tiempo y las arquitectónicas que pueden llegar a limitar el desarrollo de las personas con discapacidad y abogo para que todos trabajemos por la inclusión.

Néstor Rubiera, con lágrimas en sus ojos y la voz cargada de emociones recordó que desde pequeño ha contado con el apoyo constante de la ADR y de su vicepresidente ejecutivo  Arturo Pérez Gaviño.

Por su parte, Francelli Díaz agradeció el gesto de reconocerla y aseguró que esté se convierte en un compromiso con los demás personas, a la vez manifestó que para ella la ADR San Francisco es su familia, por el amor que ha recibido siempre de todos.

En esta actividad de reconocimiento participaron Altagracia de Vargas, Farid Ramia, Cecilia Batista en representación de Miguel Medina, director general del Recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Víctor Puntiel en representación de Julio Vargas, Francisco López de Roing Agro Cacao y Mercedes Peralta del Comité de Damas, además de familiares, amigos y reporteros de distintos medios.

De los reconocidos:  

Néstor José Rubiera, presenta secuelas de poliomielitis y sin importar sus limitaciones económicas, físicas y de edad logró graduarse de psicólogo clínico en el Recinto San Francisco, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por el momento se desempeña como digitador de la Junta Central Electoral, en esta ciudad.

Francelli Díaz Henríquez, con secuelas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) ha sorprendido a todos por su elocuencia y fluida conversación, esfuerzo y tenacidad para alcanzar metas cada vez mayores. “El no puedes”, le dio las fuerzas para continuar y alcanzar su licenciatura en Derecho del Recinto San Francisco, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Próximamente con el apoyo de Julio Vargas, presidente del Grupo Telenord, iniciará la maestría en Derecho Constitucional.

Ambos son usuarios de los servicios que brinda la Asociación Dominicana de Rehabilitación, son candidatos del Programa de Formación e Inserción Laboral, de la ADR San Francisco y recibieron sus títulos universitarios en la pasada graduación realizada por el Recinto San Francisco, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.