Acusan de hombre de intentar matar dos trabajadoras sexuales para no pagarle sus honorarios
SANTO DOMINGO. – De ser un cliente buena paga y aparentemente bien educado, Dickson José Rivas García, pasó a ser el ‘macabro del malecón’, según las declaraciones de las víctimas que lograron sobrevivir a sus ataques criminales, este último perpetrado el domingo en un apartamento de su propiedad, ubicado en un residencial del kilómetro 9, de la carretera Sánchez en el Distrito Nacional.
Según narró una de las víctimas este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando el Juzgado de Atención Permanente intentó conocer la medida de coerción al encartado, Dickson tenía por costumbre recoger trabajadoras sexuales por el malecón, pero algo extraño pasó ese día mientras sostenía intimidad con una de ellas.
Conforme al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el pasado domingo, aproximadamente a las 7:15 de la noche en el apartamento de Dikson se escucharon gritos desesperados de dos mujeres pidiendo ayuda, fue entonces cuando algunos vecinos alertaron a las autoridades.
Las mujeres fueron identificadas como Josefina Jiménez Arias y Lissette Scarlet Guerrero, tras el imputado obtener sus servicios sexuales, este alegó que sus cuentas bancarias estaban bloqueadas y por tal razón, no podía llevarlas a un hotel.
En ese sentido, él las convenció de ir a su apartamento a eso de las 3:00 de la tarde, tras pasar cuatro horas, el victimario aprovechó que una de las mujeres entró al baño y le propinó puñaladas en el rostro a Jiménez.
Guerrero, la segunda víctima, quien se encontraba en el baño, al percatarse que el agresor estaba golpeando a su amiga, le puso seguro a la puerta y este intentó forzar la cerradura para agredirla.
Al ser abordada por la prensa, la joven contó que se sintió aterrada y pidió ayuda a los vecinos voceando, pero antes que la socorrieran, el imputado logró entrar las manos y esta le mordió los dedos, por lo que la amenazó que sería la cuarta víctima.
Sigue el relato de su pesadilla, alegando que su agresor después de batallar con abrir la puerta, lo logró, y luego intentó ahorcarla y esta se defendió con el espejo del baño.
Finalmente, los vecinos llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, luego el homicida quería huir de la escena y estos lo retuvieron.
Actualmente guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta el próximo lunes que la jueza conozca la medida de coerción.
Mientras que Jiménez se encuentra ingresada en el hospital Traumatológico Darío Contreras, donde se recupera de las heridas recibidas en el rostro por su atacante, según contó su madre en las afueras del tribunal.