ADOMA juramenta comisión para elecciones 2025-2027
Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) dejó formalmente juramentada la comisión electoral para la celebración de las elecciones para el periodo 2025-2027.
La asamblea extraordinaria, celebrada el día 30 de noviembre, estuvo encabezada por la Junta Directiva Nacional.
Durante la actividad, el presidente de ADOMA, Jhonny Aristy, saludó la madure mostrada por los líderes de las diferentes corrientes gremiales de los abogados para presentar una propuesta de consenso de la Comisión Electoral.
Aristy instó a la celebración de un proceso electoral transparente y que se les preserven todas las garantías a los aspirantes, con la participación masiva de los abogados, mostrando el interés de que los comicios se efectúen en cada provincia del país.
Hizo un llamado a la reflexión, al recordar la situación marcada en las pasadas elecciones del Colegio de Abogados.
“No podemos caer en la experiencia pasada del Colegio de Abogados que está pasando por una crisis poselectoral, y como consecuencia tiene todas sus actividades paralizadas”.
En ese sentido, el gremialista sometió una moción para que los trabajos de esta estén dirigidos por José Rafael Medrano y Juan Rivera, quienes se constituyeron en presidente y secretario para esos efectos. Esta propuesta fue aprobada de manera unánime y se procedió a la juramentación de forma inmediata.
Asimismo, detalló que la comisión electoral quedó compuestas por los destacados juristas Paul José Maldonado Bueno (Presidente), Fernando Alberto Lebrón Torres (Suplente Presidente), Manuel Mateo Calderón (Secretario), Luis Manuel Peña (Suplente Secretario), Manuel Emilio Galván Luciano (Miembro Titular), Mercedes Laurencio Heredia (Miembro Suplente), Omar José García Castillo (Miembro Titular), Jaime Francisco Carrasco Batista (Miembro Suplente), Héctor Bienvenido Ferreras García (Miembro Titular), Manuel Arturo Diaz Vargas (Miembro Suplente).
Agregó que todas las propuestas presentadas ante la asamblea quedaron aprobadas a unanimidad, la cual constó con una masiva concurrencia de los abogados del país.