Águilas-Licey hoy, no borren sus cartones, que lo que pasó, pasó

«La mejor forma de predecir el futuro es creándolo mediante el cambio»

Peter Drucker

Las Águilas Cibaeñas reciben hoy en el Estadio Cibao a los Tigres de Licey en un juego oficial del calendario, luego de levantar por todo lo alto el “trolindo” de campeón de la serie Titanes del Caribe.

Y aquí aplico la filosofía de la vida bohemia de la cantante cubana Guadalupe Victoria Yoli Raymond (La Lupe): “Lo que pasó, pasó y no tiene remedio”, y estos dos grandes rivales como todo en la vida, buscarán cantar bingo hoy y mañana sin borrar los cartones.

Y si es como dice Vitelio Mejía, el presidente de la LIDOM “el año que viene venimos con más organización y con más participación” con juegos válidos para el standing la bola pica y se extiende.

Vamos a dejar que Malcom Tatum analista de béisbol de “Sports N`Hobbies nos define lo que es un juego de exhibición: “Es el acto en el que dos equipos deportivos eligen participar en un juego que no se considera relevante para ningún tipo de clasificación de liga o competencia. Básicamente, el resultado del juego no influye en el récord actual de los competidores y, por lo general, se lleva a cabo como parte de un programa de entrenamiento para los equipos involucrados”.

La Serie Titanes del Caribe es historia beisbolera y evacúa un excelente argumento para dar cuerda, parir memes y que el campeón exhiba con orgullo en sus oficinas el trolindo de campeón.

Todo cambiará desde esta noche porque las Águilas Cibaeñas (5-13) con el sótano rentado con Tony Peña (0-2) al timón, deben jugar chequeando el standing en cada picheo, teniendo como primer objetivo desplazar al Escogido (8-12) del quinto lugar y luego el codiciado cuarto escalón donde están los Toros sentados con 10-10.

Lo que pasó, pasó y no tiene remedio, pero esta noche correrá de la colorá en el choque de patanas tinto en sangre de Licey y Águilas.

Un día como hoy
1963: En el estadio Universitario de Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotan 3-2 al Licey en los Juegos Interligas.

1986: Doubleday Publishing Company acuerda vender los Mets campeones del mundo a Nelson Doubleday y Fred Wilpon por 80,75 millones de dólares. La compañía había comprado a los Mets por una cifra récord de 21,1 millones de dólares en 1980.

1996: Juan González de Texas supera a Alex Rodríguez de Seattle por tres votos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Es la carrera más reñida por el premio en la Liga Americana desde 1960. González bateó .314 con 47 jonrones y 144 carreras impulsadas a pesar de perderse 28 juegos por una lesión.

2004: Las Águilas del Cibao con jonrones de Raúl Mondesí y Reggie Taylor derrotan 7-4 al Licey.

2005: Alex Rodríguez gana el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

2022: Fallece Roosevelt Comarazamy, gloria de la crónica deportiva dominicana y miembro del pabellón de la Fama del deporte dominicano.

2022: Las Águilas Cibaeñas derrotan 5×3 a los Leones del Escogido, revés que motivó el despido del manager Pedro López y de forma interina se designó a Felipe Rojas jr. Los Leones ocupan en sótano con registro de 7-17.