Al menos dos trabajadores muertos en explosiones diferentes en EE.UU.

Un empleado de una fábrica de municiones de Illinois murió en una explosión registrada en las instalaciones, informaron las autoridades.

«Conducíamos por allí cuando escuchamos un gran estallido y se sacudió un poco la camioneta», dijo Dustin Courtouise, que vive en East Alton, donde se encuentra el sitio de municiones Winchester.

La fábrica, propiedad de Olin Corp., está a unos 32,1 kilómetros (20 millas) al norte de San Luis, en el lado de Illinois del río Mississippi.

«Se escuchó una fuerte explosión en toda la ciudad», dijo el alcalde de East Alton, Darren Carlton.

Los canales de televisión reportaron que la explosión del jueves involucró a un camión. Winchester informó que investigará a fondo la «tragedia».

«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los compañeros de trabajo de nuestros empleados», señaló la compañía en un comunicado.

Las operaciones de fabricación de Winchester están ubicadas en East Alton y Oxford, Mississippi. Fabrica municiones para varios mercados, incluyendo el ejército de Estados Unidos.

Otro empleado muerto

En un hecho similar, un trabajador murió en una planta industrial de Carolina del Norte, según informó un funcionario regional.

La explosión ocurrió en la planta de procesamiento de Darling Ingredients en el área de Wadesboro alrededor de las 9:00 de la noche del jueves y los bomberos encontraron con una columna de humo, dijo el jefe de Servicios de Emergencia del condado Anson, Rodney Diggs.

En este caso, la explosión involucró cloruro de aluminio y la causa está siendo investigada, añadió.

El incidente no representa una amenaza para la comunidad, de acuerdo con Diggs.

La planta de procesamiento, donde las partes inutilizables de los animales sacrificados se convierten en productos utilizables, fue cerrada durante la investigación, afirmó Guthrie.