Alcalde Kelvin Herrera paraliza trabajos construcción del sistema de aguas residuales de Tenares

Tenares,provincia Hermanas Mirabal.-El alcalde de este municipio, Kelvin Herrera, tomó la decisión la tarde de ayer de detener los trabajos de construcción del sistema de aguas residuales, una medida que fue comunicada mediante un video. Herrera explicó que la paralización se debe a serias preocupaciones en torno a los materiales utilizados y la falta de avances en la construcción de la planta de tratamiento, lo cual podría comprometer la calidad y funcionalidad de la obra en el municipio.

En sus declaraciones, el alcalde resaltó, que como representante municipal, tiene la responsabilidad de velar por los intereses de la comunidad y la calidad de las obras públicas. Apoyado en la Ley 176-07 y la resolución 0025 del 2023, Herrera justificó la interrupción del proyecto argumentando que no se están utilizando los materiales acordados para el relleno de las tuberías. Según expresó, “tenemos varias evidencias de que no se están utilizando los materiales acordados”, lo cual ha generado gran preocupación tanto en la administración municipal como en la comunidad en general.

Otra de las preocupaciones señaladas por el alcalde es la ausencia de avances significativos en la construcción de la planta de tratamiento, una pieza fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de aguas residuales. “Tampoco vemos que se han hecho avances en la construcción de la planta de tratamiento de ese sistema de aguas residuales”, destacó Herrera, haciendo énfasis en el reclamo que la comunidad ha manifestado ante esta situación.

El alcalde aseguró que el objetivo de esta medida es llegar a un acuerdo con los contratistas de la obra, así como del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) para garantizar que se utilicen los materiales adecuados y se cumplan las normativas. “Nosotros como representantes del municipio que nos eligió para eso, hemos decidido ordenar a través del Departamento de Planeamiento Urbano que se paralicen los trabajos hasta que lleguemos a un acuerdo de que los rellenos que se utilicen en ese sistema sean los correctos”, agregó.

La decisión ha sido bien recibida por los habitantes de Tenares, quienes habían mostrado inconformidad debido al supuesto uso de materiales inadecuados y la falta de avances en el proyecto. La comunidad espera que esta medida sirva como un punto de inflexión para que se retome la construcción del sistema de aguas residuales bajo los estándares de calidad necesarios, contribuyendo así a la mejora de la infraestructura y la calidad de vida en el municipio.

Ante esta decisión, se prevé una pronta reunión del alcalde Kelvin Herrera con el director de INAPA, Wellington Arnaud y los representantes de las compañías contratistas de tan importante obra.

Por Lincoln Minaya