Anuncian foro en cada provincia del nordeste
El próximo mes de noviembre iniciarán los “Foros Provinciales”, auspiciados por la Universidad Nordestana (UCNE). el periódico Listín Diario y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), luego de las deliberaciones y conclusiones del Foro Regional del Nordeste, celebrado recientemente.
Los “Fotos Provinciales” comenzaran en la común cabecera de Samaná y posteriormente en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Juan Pablo Duarte.
Esta actividad enfocará las potencialidades y se plantearán pautas para el desarrollo de cada provincia, así como la necesidad de su integración regional.
El jueves 21 de noviembre será el foro provincial de Samaná, continuando el jueves 5 de diciembre en la provincia María Trinidad Sánchez; el jueves 30 de enero de 2025 en la provincia Hermanas Mirabal y el jueves 13 de febrero en la provincia Juan Pablo Duarte.
En cada foro provincial, expondrán representativos de los municipios que conforman la provincia.
El foro de la provincia Samaná, se desarrollará en los salones de la gobernación; El de la provincia María Trinidad Sánchez, en la sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); en la Hermanas Mirabal, en los salones de la gobernación y en la Juan Pablo Duarte, en el campus de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
El rector de la UCNE, reverendo padre Isaac García de la Cruz, explicó que desde que culminó el Foro Regional del Nordeste, ha estado en reunión permanente con representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en cada provincia.
En el foro provincial los representativos expondrán las fortalezas y debilidades de la misma y analizarán las pautas parta su desarrollo.
Hace algunas semanas los salones del Teatro Regional del Nordeste, en el campus de la UCNE, en la comunidad de los Arroyos, San Francisco de Macorís, fueron escenarios del Foro Regional del Nordeste, desarrollado por la iniciativa del periódico Listín Diario, que en uno de sus editoriales planteó la necesidad de definir rumbos en materia de turismo, agroindustria, agropecuaria y tecnología, a la luz de las nuevas realidades de la economía y la política nacional.
Esa propuesta fue acogida por la UCNE, que ahora se enfrasca en los foros provinciales, en aras de definir el rumbo de cada provincia del Nordeste, que con sus potencialidades pueden lograr su desarrollo.