Apple corta el grifo a los dispositivos antiguos: estos son los servicios que se desactivarán en ellos
Hace poco hemos sabido de las incompatibilidades que puede traer iOS 17: varios modelos de iPhone y iPad se quedarían sin poder actualizar a esa versión en algo que al fin y al cabo forma parte de la evolución de un sistema operativo. Pero un documento de soporte de Apple nos señala que veremos más «recortes», y por primera vez afectarán a los servicios.
Por lo visto Apple planea desactivar servicios como Apple Music, Apple Fitness, Apple TV, Apple News o Apple Arcade en dispositivos que utilicen versiones antiguas de iOS, iPadOS o macOS. Lo corrobora ese documento de soporte, aunque los detalles concretos se han filtrado en Twitter.
Todos los servicios excepto iCloud dejarán de funcionar en iOS 11y macOS High Sierra
El usuario StellaFudge ha sido quien ha revelado que los se desactivarán para aquellos dispositivos que usen iOS 11, macOS 10.13 (High Sierra), watchOS 4 o tvOS 11. Aquellos que utilicen estas versiones de los sistemas en sus dispositivos recibirán una notificación en la que se les animará a actualizar a un sistema más moderno.
Es precisamente lo que el documento de soporte también detalla, explicando cómo actualizar el iPhone, iPad o Mac para recuperar la compatibilidad de los servicios en esos dispositivos. El único servicio que no se desactivaría es iCloud, ya que forma parte de la sincronización básica de los datos personales de los usuarios.
No niego que la noticia puede traer su polémica, pero la cantidad de usuarios afectados por esto debería ser mínima. Si miramos las cifras de adopción oficiales, sólo un 8% de los usuarios utilizan iOS 15 o versiones más antiguas. Y iOS 11 debe de estar sólo en un reducto muy pequeño de ese 8% de usuarios. Apple debe haber decidido aplicar estos límites para poder modernizar los servicios de algún modo.
Este cambio puede empezar a aplicarse a partir de mayo según el tuit de StellaFudge, así que empezaríamos a ver estas notificaciones dentro de unas semanas y previamente a la WWDC 2023. Suena a que en Apple han decidido «limpiar» su infraestructura digital y prepararse para la llegada de iOS 17.