Arrestan a turista de EE.UU. en Israel por mutilar esculturas romanas
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo el viernes en su visita a Quito que el problema de la movilidad humana se ha estado tratando como un «pequeño resfriado, cuando en realidad es un virus muy agresivo» para el cual hay que buscar tratamientos efectivos.
En una rueda de prensa conjunta con el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, Adams afirmó que es necesario diagnosticar adecuadamente el fenómeno.
«No se pueden utilizar viejos métodos para problemas nuevos», aseveró al tiempo que mencionó que el número de migrantes y las personas que solicitan asilo en todo el mundo «se han triplicado».
El alcalde neoyorquino, quien temprano acudió un centro de refugio y una fundación de acogida a migrantes en Ecuador, mencionó que en las Américas «hemos sido testigos de una crisis que se está agudizando a lo largo del tiempo y no se ha estabilizado», por lo que hay que cambiar la mentalidad para manejar la crisis.
Adams evocó la pandemia por el coronavirus y dijo que en esa crisis «cooperamos todos juntos para manejar una amenaza global y lo mismo tiene que ocurrir ahora porque es una amenaza global». Llamó a organizaciones sin fines de lucro y a los gobiernos a hacer un plan efectivo de mitigación, en el que además debe haber un papel activo del sector privado y empresarial.
No podemos permitir que la desinformación siga poniendo a nuestra gente en peligro. «Hay gente que actúa de mala fe», subrayó. «Ésta es una crisis de la niñez, no se equivoquen, y los niños son lo más importante en el futuro. Me comprometo a salvar el futuro a través de salvar a los niños».
Antes el alcalde, reunido con representantes de organizaciones internacionales y autoridades del país andino, mencionó que «nos gusta pensar en Nueva York como el Ecuador de los Estados Unidos… Vamos a encausarnos en soluciones reales; es imperativo considerar una cosa que por, sobre todo, estamos hablando de seres humanos».