Arrestan a un hombre que apuñaló a 11 personas mientras iba en su bicicleta

NUEVO MÉXICO.- La Policía de Albuquerque, en Nuevo México, arrestó a un hombre sospechoso de apuñalar a 11 personas desde la bicicleta en la que circulaba por la ciudad, dejando a dos víctimas heridas de gravedad.

El sospechoso fue identificado como Tobías Gutiérrez, un hombre de 42 años con antecedentes penales que incluyen delitos graves que van desde robo hasta agresión.

Fue encarcelado por cargos de agresión agravada con un arma mortal, dijo el lunes la policía de la que es la ciudad más grande de Nuevo México en un comunicado. Los documentos indican que el agresor no tenía hogar.
Se investiga ahora si los apuñalamientos fueron cometidos al azar o si hubo un móvil de este crimen. Las agresiones sucedieron a lo largo de Central Avenue, una de las principales vías de la ciudad.
Una de las escenas del crimen fue un campamento para personas sin hogar y otra estaba cerca de una tienda de cigarros donde el sospechoso le pidió dinero a la víctima y gritó obscenidades antes de blandir un cuchillo, según una denuncia penal.
«No parece haber ninguna razón» en los ataques, dijo el portavoz de la policía, Gilbert Gallegos. Los registros judiciales de Nuevo México muestran que Gutiérrez también había sido acusado a lo largo de los años de posesión de drogas y conducir en estado de ebriedad.

Un hombre en bicicleta con un cuchillo grande

Los ataques del domingo comenzaron alrededor de las 11:15 a.m., cuando los agentes acudieron a la escena del crimen en el centro y encontraron a un hombre con una herida en la mano.
Aproximadamente una hora después, recibieron otra llamada sobre un apuñalamiento frente a una tienda de cigarros cerca de la Universidad de Nuevo México, a un par de millas de distancia.

Se llamó a la policía por dos apuñalamientos más a lo largo de Central Avenue durante las siguientes dos horas antes de recibir otra llamada a las 2 p.m. sobre un hombre que intentaba apuñalar a la gente fuera de una tienda. Los oficiales que llegaron encontraron a dos víctimas con heridas en el cuello.

En los siguientes 20 minutos, llegaron dos llamadas más, y la última involucraba a una víctima apuñalada afuera de un restaurante en otra calle concurrida a menos de una milla de distancia.

Dos víctimas con heridas graves

Los testigos identificaron a un hombre en una bicicleta armado con un cuchillo grande. Algunos describieron al hombre actuando de manera extraña y dijeron que parecía estar molesto.
Según la denuncia penal, un oficial vio a un sospechoso que se ajustaba a la descripción y lo vio arrojar algo a un bote de basura antes de que el oficial lo detuviera.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Si bien dos sufrieron heridas graves, todos los hospitalizados estaban en condición estable, dijo la policía. Algunos fueron tratados por sus heridas y dados de alta.

FUENTE AGENDA 56