«Asalto en Progreso» capta interés del público en su primer fin de semana de estreno
A Bryce Harper no le tomó mucho tiempo ponder las diferencias entre este equipo de los Filis y los que llegaron bien lejos en octubre durante los últimos dos años.
Todo comienza con la rotación de abridores.
«Cada vez que salen al terreno, han sido absolutamente imparables», dijo Harper después de una victoria por 5-4 sobre los Gigantes el domingo en el Citizens Bank Park.
«Cuando tienes eso, la capacidad de ganar es mucho mayor. ¿Verdad?»
Los Filis tienen récord de 24-11, el mejor de todo el béisbol. Es el mejor inicio de la franquicia tras 35 juegos desde 1995, cuando también tuvieron marca de 24-11. Hay muchas razones por las cuales los Filis, que han ganado cinco partidos seguidos — incluyendo tres de los primeros cuatro en esta serie con los Gigantes — están jugando bien. Pero la rotación es la número uno.
La efectividad de 2.65 de los abridores de Filadelfia, liderados por Zack Wheeler, Aaron Nola y el venezolano Ranger Suárez, es la segunda mejor en la Gran Carpa este año. El grupo ha estado tan bien que uno de los pocos problemas del equipo ha sido su excedente de profundidad en la rotación, especialmente con el regreso de Taijuan Walker y cómo eso podría afectar a Spencer Turnbull.
Los Filis no han utilizado a menos de 10 abridores en una temporada desde el 2014, cuando usaron a nueve. No han usado menos de nueve desde el 2011, cuando fueron siete.
Ese equipo del 2011 impuso un récord para la franquicia con 102 victorias. Este club del 2024 lleva ritmo para ganar 111.
Por supuesto, queda mucho camino por recorrer, pero un gran pitcheo abridor puede llevar muy lejos a una divisa.