Asesinó a un hombre cuando le confesó ser VIH positivo tras una relación sexual
HAWAI.- Un joven de 23 años asfixió con un cinturón a un hombre de 73 con el que tuvo un encuentro sexual, luego de que la víctima le confesara que era HIV positivo.
Juan Tejedor Baron, de 23 años, admitió haber matado a Gary Ruby, luego hacerle un par de cortes en su muñeca para intentar hacerlo ver como un suicidio, antes de poner su cadáver bajo hormigón, dentro de una bañera,
Por si fuera poco, el asesino vivió durante dos semanas en la casa de Ruby en Loa Ridge, una de las zonas más caras de Hawaii, donde disfrutó a pleno de las comodidades de la vivienda valuada en 2.2 millones de dólares y de su Audi A6 2020, al que pudo poner a su nombre.
Cuando la policía llegó, encontró a Juan en la casa. No tardaron en encontrar el cuerpo de Gary en una bañera de la casa, cubierto de cemento, rodeado de tasas de café y varios insectos.
Ahora, Juan Tejedor Baron, de 23 años, fue detenido y acusado de asesinato en segundo grado por el homicidio. Baron también fue imputado de robo en primer grado y de usurpación de identidad en lo que, según el Departamento de Policía de Honolulu, fueron los intentos de Baron de reclamar la propiedad de la casa multimillonaria de Ruby y de su Audi tras su muerte.
Baron fue detenido la semana pasada en Anaheim, California, en un autobús de Greyhound que se dirigía a México. La policía lo descubrió escondido debajo de un banco.
Ruby vivía en Hawaii Loa Ridge, una comunidad cerrada en Honolulu donde las casas se cotizan hasta en 27 millones de dólares. Ruby compró su casa por casi 2,2 millones de dólares en marzo de 2020, según los registros de la propiedad.
El 7 de marzo, la policía se presentó allí para realizar un control de bienestar. Se encontraron con Baron, quien les dijo que era el dueño de la casa.
Durante un registro de la casa al día siguiente, los investigadores descubrieron el cuerpo de Ruby en la bañera, según la declaración jurada. Baron fue detenido el 9 de marzo por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Al día siguiente, Baron confesó haber matado a Ruby, según la declaración jurada. Los dos hombres habían mantenido una relación sexual, y cuando Ruby le dijo que tenía VIH, Baron se enojó, según dijo a la policía.
Poco después, en una fecha no especificada, Baron se dio cuenta de que Ruby se había atragantado con algo de comida, por lo que Baron colocó un cinturón alrededor del cuello de Ruby y lo apretó hasta matarlo. A continuación, arrastró a Ruby hasta la bañera y le cortó las muñecas con un cuchillo de cocina «para escenificar un suicidio», según la declaración jurada.
Baron llenó entonces la bañera con hormigón que había encontrado en el garaje, según la declaración jurada. Cuando eso no fue suficiente para cubrir a Ruby, compró más. Para ocultar el olor del cuerpo, Baron dijo que cubrió el hormigón con café, según la declaración jurada.
FUENTE AGENDA 56