Atacante de supermercado en Buffalo planeó tiroteo por meses
El atacante de Buffalo, donde murieron diez personas en un supermercado, planeó el tiroteo por meses, dice la policía.
El asesino ya fue identificado y es un joven de apenas 18 años quien viajó tres horas en carro para ejecutar su ataque y tras ser detenido se declaró inocente, pero debe enfrentar juicio, en el que no tiene derecho a fianza y podría ser condenado a cadena perpetua.
El joven se llama Payton Gendron y la policía encontró evidencia de un manifiesto de 180 páginas que el joven dejó detallado el plan que llevó a cabo y por el que murieron 10 personas en un supermercado, el pasado sábado 14 de mayo.
Los padres de Gendron estaban cooperando con los investigadores y la policía dice que el texto incoherente de un manifiesto de 180 páginas que Gendron publicó antes de emprender el terrible hecho, incluía un plan de ataque que detallaba cómo conduciría por varios condados para llevar a cabo el tiroteo en Tops Friendly Market.
«El tirador viajó horas desde fuera de esta comunidad para perpetrar este crimen contra la gente de Buffalo, un día en se disfrutaba del sol, la familia, y de los amigos», dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Gendron se identificó a sí mismo como un supremacista blanco en su manifiesto y explicó sus temores de que los blancos estén siendo reemplazados por otras razas, dijo la policía.
Trece personas recibieron disparos, tres de las cuales sufrieron lesiones que no amenazan sus vidas. De 13 de esas víctimas, 11 eran afroamericanos y dos blancos, dijeron las autoridades. Cuatro de las personas baleadas eran empleados de tiendas, dijeron las autoridades el sábado. Un guardia de seguridad murió y otros tres empleados de la tienda sufrieron ‘heridas no fatales’.
FUENTE AGENDA 56