Ataque de Annecy: dos niños siguen en urgencia vital mientras se agudiza el debate sobre inmigración
Dos de los cuatro niños heridos en el ataque con cuchillo en Annecy este 8 de junio siguen en «urgencia vital», ha declarado el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, poco antes de que el presidente Emmanuel Macron visitara el lugar de los hechos. La tragedia provocó una avalancha de reacciones en el mundo político.
«Por lo que sé, todavía hay dos niños que se consideran en urgencia absoluta y vital», dijo en FranceInfo Olivier Véran, el portavoz del Gobierno francés, añadiendo que «se han llevado a cabo operaciones quirúrgicas».
«Mostrar dignidad»
Los cuatro niños «han sido operados, están bajo vigilancia médica constante y su estado es estable», explicó por su parte la primera ministra, Elisabeth Borne, desde Salon-De-Provence, en el sur de Francia. «Estamos en un momento de emoción, estamos todavía en un momento de atención a estos pequeños niños, e invito a todos a mostrar dignidad en estas circunstancias», añadió la jefa del Gobierno, que había visitado Annecy la víspera.
El presidente Emmanuel Macron y su esposa llegaron el viernes por la mañana a Grenoble, donde se encuentran hospitalizados tres de los cuatro niños heridos la víspera, para estar «al lado de las víctimas y de sus familias, así como de todas las personas que en Annecy contribuyeron a prestarles ayuda y apoyo», indicó el Elíseo.
Los motivos del agresor, un refugiado sirio nacido en 1991, siguen sin estar claros. No había «ningún móvil terrorista aparente», según la Fiscalía.