Autoridades de EE.UU. logran identificar cadáver decapitado a más de una década de su hallazgo
Una mujer que fue hallada decapitada en un viñedo de California, Estados Unidos, hace más de una década, finalmente fue identificada como Ada Beth Kaplan, de 64 años y residente en el vecindario Canyon Country, dijeron por las autoridades forenses del condado Kern.
El macabro descubrimiento tuvo lugar en marzo de 2011, cuando el cuerpo de Kaplan fue encontrado en Grape Vineyard, ubicado en las afueras de Arvin, California. La escena, descrita como horrible y muy inusual, desconcertó a los investigadores.
«El cuerpo estaba completamente desnudo y acostado boca arriba en un camino de tierra, y parece ser que fue colocado allí por la persona responsable», comentó Ray Pruitt, del Departamento del Alguacil del Condado Kern.
El teniente David Hubbard, en 2018, calificó el caso como inusual, señalando que los homicidios con mutilación son raros y que llegar al extremo de una decapitación total es extraordinario. La escena del crimen estaba extraordinariamente limpia, dando la impresión de que alguien había colocado un maniquí sin cabeza en el lugar.
A pesar de confirmarse que se trataba de un homicidio, la causa de la muerte no ha sido establecida. El caso se convirtió en uno sin resolver (cold case) ya que la víctima fue deliberadamente despojada de identificación, incluso se le removió parte de los dedos y nunca se encontró la cabeza.