Autoridades de Ucrania y Rusia denuncian ataques recíprocos
Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes ataques por parte de las fuerzas rusas contra dos universidades situadas en la ciudad de Mikolaiv, situada en el sur del país, y han dicho que se trata de un acto «terrorista», sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.
«Hoy, la Rusia terrorista ha atacado las dos universidades más grandes en Mikolaiv con al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación. Pido a las universidades de todos los países democráticos que tilden a Rusia de lo que es, un terrorista», ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Mikolaiv, Vitali Kim, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El alcalde de Mikolaiv, Olkeksander Sienkovich, ha destacado que los equipos de rescate están trabajando en la zona y ha confirmado al menos dos heridos. «Esta vez, los atacantes han disparado en torno a las 7:50 horas (hora local), sabiendo muy bien que ya hay mucha gente en las calles en ese momento. Auténticos terroristas», ha denunciado.
Poco antes, Sienkovich había confirmado a través de su cuenta en Telegram una serie de bombardeos contra la ciudad y había reclamado a la población que buscara refugio «urgentemente». «Más de diez potentes explosiones en Mikolaiv. La alarma aérea continúa. No abandonen sus hogares y refugios», destacó el alcalde de la ciudad.
RUSIA DENUNCIA DESTRUCCION DE LINEA ELECTRICA
Las autoridades de Rusia han denunciado este viernes la destrucción de una línea eléctrica en la región de Briansk, situada en la frontera con Ucrania, a causa de un ataque con artillería por parte del Ejército ucraniano, suceso que se ha saldado sin víctimas.
«Hoy a las 5.00 horas (hora local) se han registrado disparos de artillería desde territorio ucraniano contra la aldea de Nekislitsi, en el distrito de Sevski», ha manifestado el gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, en un mensaje en su cuenta en Telegram.
«Como resultado del ataque, una línea eléctrica ha sufrido daños. No hay víctimas o heridos. Todos los servicios de emergencia están en el lugar. Un equipo de electricistas están también en el lugar para empezar a restaurar la línea», ha destacado.
Las regiones de Briansk, Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.
FUENTE AL MOMENTO