Banco Mundial prevé guerra en Ucrania reducirá el crecimiento

Las perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial son revisadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, organismos económicos que brindarán sus proyecciones durante la reunión de primavera con la inflación y la guerra como principales temas de agenda.

EN NUMEROSOS ROJOS 

El crecimiento mundial para 2022 podrá ser de casi un punto porcentual menos como consecuencia de la guerra en Ucrania, así lo advirtió el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La previsión bajó hasta el 3,2% desde el 4,1%, según Malpass, quien aseguró que el organismo que dirige busca la forma de responder a las tensiones económicas por la guerra proponiendo un nuevo objetivo de financiación de la crisis para 15 meses de 170.000 millones de dólares.

El funcionario añadió que los números en negativo son producto de una contracción del 4,1% en la región de Europa y Asia Central, aunque también recortaron previsiones para las economías avanzadas y para muchas economías en desarrollo por el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

Las declaraciones se dan al inicio de la reunión de primavera con el Fondo Monetario Internacional, FMI, que espera también un recorte de su previsión de crecimiento mundial para este martes. Pese a la esperada caída generalizada de las previsiones, desde el FMI aseguran que la mayoría de países seguirán en territorio positivo.

FUENTE AL MOMENTO