Biden rehúsa hablar del caso de su hijo y recuerda que el caso sigue aún abierto

Biden rehúsa hablar del caso de su hijo y recuerda que el caso sigue aún abierto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rehusó este viernes hablar de la investigación judicial que hay contra su hijo Hunter, y se limitó a decir que es un caso abierto y recordó que está en manos del Departamento de Justicia.

En la rueda de prensa celebrada en Camp David junto a los líderes de Japón y Corea del Sur, Fumio Kishida y Yoon Suk-yeol, Biden respondió por primera vez a una pregunta de la prensa relativa a su hijo, aunque para decir que no iba a hacer comentarios.

«No tengo nada que comentar sobre cualquier investigación que esté en marcha. Eso es algo que depende del Departamento de Justicia. Y es todo lo que tengo que decir», dijo Biden al ser preguntado por la asignación de un fiscal especial para investigar el caso de su hijo.

El elegido es David Weiss, el fiscal federal de Delaware que ha liderado hasta ahora las pesquisas desarrolladas contra Hunter Biden: este jurista «supervisará la investigación y decidirá dónde, cuándo y si presentar cargos» y «no estará sujeto a la supervisión diaria de ningún funcionario del departamento», precisó Garland.

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.