Bodegueros dominicanos en NY penalizados con multas de hasta 5 mil dólares por entrada de personas sin mascarillas a negocios

Los bodegueros dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York son penalizados con multas de hasta 5 mil dólares por las autoridades sanitarias neoyorquinas, si permiten que personas sin las mascarillas entren a sus negocios.

Radhámes Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Bodegueros de la ciudad de esa ciudad, advirtió que de continuar el mal hábito de muchos ciudadanos de acudir sin mascarillas a los establecimientos, podría llevar a este sector al colapso.

“Estamos siendo presionados por las autoridades sanitarias de Nueva York a pagar multas de hasta cinco mil dólares, es difícil poder mantener un negocio con una situación como esta”, dijo el empresario durante una denuncia mediante una llamada telefónica desde al programa de televisión Bebeto TV, que se transmite de lunes a viernes por los canales 31 de Claro y 33 de Altice, bajo la producción de Alberto Bernabé.

 Añadió que no es solo el asunto del pago de las multas y el acoso a que son sometidos, sino que también esta situación que pone en juego la salud de todos.

Clientes reaccionan violentos

Rodríguez denunció que hay personas que se han molestado cuando se le insta a usar su mascarilla, llegando incluso a agredir a los dependientes de los establecimientos.

Para sustentar su denuncia Rodríguez, mostró un video donde se observa a una persona que al requerirle el uso de mascarilla agredió a uno de los empleados de un negocio.

 El empresario le hizo un llamado a la comunidad dominicana a que hagan consciencia en ese sentido, ya que este es un asunto que no solo afecta a la Asociación de Bodegueros, sino también a la República Dominicana, en sentido general debido a que este tipo de comercio es uno de los principales soportes económicos para el país.

 Así mismo le pido a las autoridades dominicanas acreditadas en la ciudad de Nueva York, para que vayan en auxilio de los bodegueros a fin de que a esta situación se le pueda poner un punto final antes de que llegue.

FUENTE CALLE 56