Caitlin Clark lograría acuerdo con Nike sobre los US$20 millones

Caitlin Clark sigue con el Swoosh. Días después de ser elegida en primera por las Indiana Fever en el draft de la WNBA del lunes, se espera que Clark firme un acuerdo de patrocinio de «ocho cifras» con Nike y obtenga su propio zapatillas exclusivas, informó The Athletic.

Clark tenía un contrato NIL (acuerdo de patrocinio) con Nike como jugadora universitaria en Iowa, pero concluyó al final de la temporada de los Hawkeyes, lo que le permitió llegar al mercado en el apogeo de su popularidad.

Tuvo una situación similar con Fanatics, pero decidió recurrir a Panini antes de comenzar su carrera profesional.

El jueves, el periodista Shams Charania dijo que «es justo decir que está por encima de los 20 millones de dólares». Se desconoce la duración del acuerdo.

Las potencias del calzado Adidas y Under Armour también persiguieron a Clark, informó The Athletic, con la estrella de los Warriors, Stephen Curry, sentado en la reunión de presentación de Clark.

Clark y Curry han sido comparados entre sí por sus tiros de tres puntos de larga distancia. Curry es el atleta clave de Under Armour en su división de baloncesto.

La escolta de primer año de Carolina del Sur, MiLaysia Fulwiley, firmó recientemente un contrato NIL de varios años con Curry Brand de Under Armour. Carolina del Sur venció a Iowa en el partido por el campeonato nacional el 7 de abril.

Clark estableció numerosos récords en Iowa mientras batía y luego volvía a batir los ratings de televisión y agotaba las entradas en estadios en todo el país. El draft del lunes fue el evento más visto de la liga en 20 años y atrajo a 2,5 millones de espectadores. Su llegada se produce en un momento en que la liga está tratando de expandirse y duplicar su actual acuerdo de derechos de prensa.