Caitlin Clark marca una nueva era en el deporte femenino profesional
La temporada 2024 de la WNBA arranca hoy con cuatro partidos a partir de las 7 de la noche.
El encuentro que más llama la atención de la jornada, es el enfrentamiento entre el Indiana Fever y el Connecticut Sun, encuentro que marca el debut en la liga de la jovencita, Caitlin Clark, primera selección general del draft de este año de la liga para el conjunto de Indiana.
La llegada de Clark a la WNBA ha generado la atención de personas que no necesariamente hayan sido seguidores de la liga anteriormente o inclusive del baloncesto femenino, pero las hazañas y logros de la jugadora en el baloncesto universitario femenino, han puesto la mejor liga de baloncesto profesional femenina en las principales conversaciones deportivas en los Estados Unidos y el mundo.
Todo vendido
El partido entre el Fever y el Sun en la ciudad de Connecticut, estará lleno a totalidad, hay 8,910 tickets vendidos y la gerencia del equipo anunció que es su primera venta total para un partido inaugural de temporada, desde su primer partido en casa en la liga celebrado en el 2003.
Televisión nacional
El equipo de Clark no clasifica a postemporada desde la temporada del 2016, y pese a esto tendrán 36 de sus 40 partidos televisados a nivel nacional, incluyendo el del debut ante Connecticut.
Arenas más grandes
La llegada de Clark a la WNBA ha motivado a algunos de sus oponentes a mover sus partidos a arenas más grandes, con la finalidad de poder vender más boletas y a precios no manejados con anterioridad en la liga.
Esto viene motivado por cosas como las que sucedieron en el partido de pretemporada que jugaron las muchachas del Fever como parte de su preparación para la temporada en la casa ante el Atlanta Dream el pasado jueves, en el cual 13 mil fanáticos se dieron cita para ver a su nueva jugadora, además de que en su primer partido de pretemporada como visitante, ante las Dallas Wings, se vendieron todas las boletas disponibles en la arena.
Esmery fue cortada
La jugadora dominicana, Esmery Martínez, seleccionada por el New York Liberty en la segunda ronda del draft fue cortada por el equipo este lunes y no estará con el equipo en el arranque de la temporada.