Carnaval de San Cristóbal se consolida entre mejores RD (OPINION)

La administración municipal de José B. Montás Domínguez se ha anotado un tanto a favor con su decidida y sustancial contribución al montaje del carnaval popular de San Cristóbal, evento que lleva varios años y que adquiere esplendor.

La comunidad de San Cristóbal -la del radio urbano céntrico- ha sido positivamente estremecida por los dos desfiles dominicales realizados en el presente mes, en los cuales han sobresalido vistosas vestimentas de grupos barriales asumiendo representaciones muy variadas y agradables en medio de música animadora.

El próximo domingo 20 se efectuará el tercer desfile que servirá de “calentamiento” (así lo definen los organizadores) al gran evento del domingo 27 de febrero, que culminará con un mes de celebraciones en el que San Cristóbal se posiciona como una de las mecas de carnaval del país.

El ejecutivo municipal junto a un grupo de niños que han llamado poderosamente la atención este febrero en el carnaval popular de San Cristóbal

Vale explicar que las comparsas salen de la cancha Ciro Pérez, en la zona Norte de la ciudad, y transitan por toda la avenida Constitución, principal del poblado, hasta el parque de Piedras Vivas. Durante todo el trayecto multitudes colman las aceras apreciando las genialidades de los participantes, que van a pie.

Frente a la vetusta sede del Ayuntamiento, a metros del parque Central- están las tarimas de las autoridades, jurado e invitados especiales.  Ahí se ha visto entusiasmado al alcalde municipal, quien tan prono asumió el cargo dispuso impulsar el carnaval popular como una actividad recreativa y promotora turísticamente de San Cristóbal.

El cabildo, hay que decirlo, no solo ha sido organizador (teniendo como personas claves a Josué Martínez, Javis Rafael Tolentino, Elvin Sánchez, María Ramírez, Ramón Mesa, Ysabel Florentino y Lino Tejeda) sino que ofrece viáticos y holgada cobertura de gastos tanto a los grupos visitantes de otras localidades sureñas como del propio pueblo.

Así las cosas, esta ciudad tiene que verse ahora no solamente como la cuna del dictador que dirigió el Estado durante treinta años sino también como escenario de uno de los diez carnavales más renombrados de Repúblicas Dominicana.

EL AUTOR es periodista

Si se analiza bien, el evento de San Cristóbal no tiene nada que envidiar a los de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Barahona, Bonao, Punta Cana, Puerto Plata, Azua, San Juan de la Maguana y Baní

josepimentelmunoz@hotmail.com

FUENTE AL MOMENTO