CARTA PÚBLICA AL SENADOR FRANKLIN ROMERO Y AL ALCALDE ALEX DÍAZ

“Donde no hay respeto para los ancianos, no hay futuro para los jóvenes” Papa Francisco.

Apreciables hijos del Jaya:

Recientemente el periodista Antoria María, a través del editorial de Noticiario 1070, expuso el triste drama que vive el Hogar de Ancianos América Esperanza.

El Hogar de Ancianos, fundado en el año 1984 por la filántropa América Esperanza Rizek Khoury, vive un triste drama que coloca a los ancianos al borde de la indigencia.

Una subvención deficitaria, limitación en las atenciones médicas, alimenticias y, sobre todo, deficiencia en el personal de apoyo, colocan al Hogar de Ancianos América Esperanza al borde del cierre. Así lo expresa su directora Sor Violeta Echavarría.

En los actuales momentos el Congreso Nacional se aboca a conocer el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año  2025, es oportuna la ocasión para que  el senador Franklin Romero haga un noble esfuerzo para que se consigne un aumento en la subvención que recibe el Hogar de Ancianos.

De la misma forma, el honorable Alcalde Lic. Alex Díaz se encuentra en la preparación del propuesto municipal del próximo año, por lo que, oportuno es el momento para que a través del presupuesto asignado a salud y género se le adjudique una partida considerable al Hogar de Ancianos. Además, la Alcaldía municipal debe ayudar ampliando el personal de apoyo.

No tengo dudas, estoy seguro, plenamente seguro,  de que ustedes, honorables munícipes (Alex Díaz, Franklin Romero), no permitirán que se apague la esperanza de los ancianos. Estoy  convencido de su vocación de servicio desprendida y solidaria. ¡Apuesto a ustedes!