“Cerco de Trump” impide el tráfico de 30 mil libras de drogas a países del Caribe y otras zonas
MIAMI – El cerco instalado por el Caribe por el presidente de EEUU, Donald, está dejando sus frutos tras incautar en esa zona alrededor de 30 mil libras de drogas.
Así lo dio a conocer el equipo de la Guardia Costera Cutter James (WMSL-754) la cual descargó aproximadamente 23,000 libras de cocaína y aproximadamente 6,900 libras de marihuana, todas con un valor estimado de más de $ 408 millones, el martes en Port Everglades.
Las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, América Central y del Sur, y en el Mar Caribe, incluido el contrabando incautado y recuperado durante 11 interdicciones de presuntos buques de contrabando de drogas por cuatro cortadores de la Guardia Costera y dos de la Armada de los EE. UU. buques:
El cortador James fue responsable de cuatro interdicciones, incautando aproximadamente 8.400 libras de cocaína y 3.350 libras de marihuana.
La Guardia Costera Cutter Mohawk (WMEC-913) fue responsable de una interceptación que incautó aproximadamente 1,700 libras de cocaína.
los Confianza de la Guardia Costera (WMEC-619) fue responsable de una interceptación que incautó aproximadamente 1,089 libras de cocaína.
los cortador de la Guardia Costera Escanaba (WMEC-907) fue responsable de una interceptación que incautó aproximadamente 2,200 libras de cocaína.
los USS Pinckney (DDG-91) fue responsable de dos intercepciones que incautaron aproximadamente 9.050 libras de cocaína.
los USS Lassen (DDG-82) fue responsable de dos intercepciones incautando aproximadamente 575 libras de cocaína y 3.575 libras de marihuana.
“Las aproximadamente 15 toneladas de narcóticos ilícitos que se descargan hoy aquí y los posibles procesamientos posteriores son el resultado de un trabajo en equipo extraordinario y operaciones basadas en inteligencia”, dijo almirante Karl Schultz , comandante de la Guardia Costera. “Es importante tener en cuenta que nuestros conciudadanos no son los únicos que se benefician de estos esfuerzos antinarcóticos. Nuestros vecinos centroamericanos enfrentan una tremenda tensión por la violencia alimentada por las drogas provocada por las organizaciones criminales transnacionales. operación interrumpe significativamente la actividad criminal desestabilizando la región “.
El 1 de abril el Comando Sur de los Estados Unidos comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional presidenciales. Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y la Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas.
La lucha contra los carteles de la droga en el Océano Pacífico oriental y el Mar Caribe requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de socios internacionales y las oficinas de los fiscales de EE. UU. En distritos de todo el país. La fase de aplicación de la ley de las operaciones de contrabando en el Océano Pacífico Oriental se lleva a cabo bajo la autoridad del Distrito 11 de la Guardia Costera , con sede en Alameda, California, y la fase de aplicación de la ley de las operaciones en el Caribe se lleva a cabo bajo la autoridad de la Costa Guardia 7º Distrito , con sede en Miami. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
El cortador James es un cortador de seguridad nacional de 418 pies portado en Charleston, Carolina del Sur. La cortadora Mohawk es una cortadora de resistencia media de 270 pies portada en Key West, Florida. La cortadora Escanaba es una cortadora de resistencia media de 270 pies portada en Boston. La cortadora Confidence es una cortadora de resistencia media de 210 pies portada en Port Canaveral, Florida. El USS Pinckney es un destructor de clase Arleigh Burke de 510 pies portado en la Base Naval de San Diego. El USS Lassen es un destructor de clase Arleigh Burke de 510 pies portado en la Estación Naval de Mayport, Florida.
FUENTE NOTICIA LIBRE