CHINA: Duelo nacional en homenaje a sus muertos por el coronavirus

PEKIN.- Tres minutos de silencio marcados por sirenas antiaéreas y bocinas de coches, trenes y barcos este sábado en China, en homenaje a los fallecidos por coronavirus. El presidente Xi JInping ha seguido la ceremonia en Pekín. Cientos de millones lo han hecho en todo el país.

El acto ha sido especialmente emotivo en la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia el pasado diciembre, convertido por algunos en un gesto de reafirmación patriótica.

Esta fecha coincide con la festividad de Ching Ming o día de barrer las tumbas, en la que la población rinde tributo a sus fallecidos y ancestros.

 

Una tragedia que cambia la vida

La tragedia ha hecho a muchos cambiar su escala de valores, como reconoce esta joven.

“Nos hemos dado cuenta de lo que es realmente importante en la vida, de cuál es nuestra misión, de lo que debemos o no hacer”.

Las autoridades chinas han anunciado 19 nuevos casos en las últimas 24 horas, 18 de ellos procedentes del extranjero, todos en la provincia de Hubei.

Cifras polémicas

Casi 3330 personas han muerto en China hasta ahora por COVID 19, según datos oficiales muy cuestionados tanto dentro como fuera del país.

El Gobierno de la provincia de Hubei anunció el jueves que declararía mártires a doce médicos que murieron combatiendo la enfermedad, entre ellos Li Wenliang, que fue castigado por alertar sobre la aparición del virus.

 

FUENTE AL MOMENTO