CHINA: Pekín suspende su vuelta a la normalidad ante nuevo brote COVID

PEKIN.- Más de 1.200 vuelos nacionales en Pekín han sido cancelados, en menos de 24 horas, desde que el Gobierno municipal aumentase el nivel de emergencia por un nuevo brote de coronavirus. En concreto, han sido 615 vuelos de salida y 640 de entrada.

La capital se encuentra en alerta máxima, en un intento por frenar el brote surgido en el mercado de Xinfadi, que ha dejado hasta ahora casi 140 casos confirmados. Con 31 nuevos contagios en la última jornada.

 

Varias son las regiones en el país que han establecido una cuarentena a las personas que llegan desde Pekín.

La capital retoma así las estrictas medidas de seguridad. Desde este miércoles, vuelven a cerrarse escuelas y universidades, después de que tanto universitarios como estudiantes de secundaria hubiesen vuelto a las aulas. Además se prohíbe entrar en urbanizaciones a los no residentes.

El miedo a que Pekín se convierta en el nuevo epicentro del coronavirus en China ha llevado a las autoridades a confinar a unas 90.000 personas que se encuentran en los dos barrios más afectados. A esto se le suma, la prohibición de que las personas que habitan en esos barrios salgan de la capital.

También se limita el aforo en museos y bibliotecas a un 30 por ciento de su capacidad. A la vez que se cierran todos los mercados subterráneos de la ciudad.

 

FUENTE AL MOMENTO