Chris Christie, el mayor crítico de Trump, se retira de carrera presidencial republicana
El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie anunció este miércoles que suspende su campaña para ser el candidato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, aunque prometió luchar por «no facilitar» la llegada de Trump nuevamente a la Presidencia de EE.UU.
«Es claro que no hay un camino para que yo gane la nominación. Es por esto que suspendo mi campaña para presidente de los EE.UU.», dijo Christie durante un encuentro con votantes en Windham, Nuevo Hampshire.
El anuncio del exgobernador de Nueva Jersey se da a pocas horas de que comience el quinto debate republicano de cara a las primarias de ese partido, que arrancan el próximo lunes en Iowa.
Christie no cumplió con los requisitos para el debate convocado por la CNN y al que calificaron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley y el expresidente Donald Trump (2017-2021), que no asistirá.
La retirada del republicano, quien también participó en las primarias presidenciales de 2016, marca la salida de la voz más crítica con Trump en el contexto de las primarias republicanas.