Cientos de personas piden en Lisboa que pare la «agresión» a Gaza
Cientos de personas participaron este miércoles en una concentración en Lisboa para pedir el fin de la «agresión» a la Franja de Gaza y paz en Oriente Medio y defender los derechos del pueblo palestino.
La manifestación fue convocada por el Movimiento por los Derechos del Pueblo Palestino y la Paz en Oriente Medio, el Consejo Portugués para la Paz y Cooperación y la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP), y reunió a ciudadanos de diferentes nacionalidades por la paz en Oriente Medio.
«Salvad Gaza«, «Fin del bloqueo», «Palestina Libre e Independiente» y «Nunca nos borrarás» fueron algunos de los mensajes de las pancartas que portaban los manifestantes, entre numerosas banderas.
El vicepresidente del Movimiento por los Derechos del Pueblo Palestino, Carlos Almeida, denunció en declaraciones a la cadena pública portuguesa RTP la «política de ocupación, colonizacion y limpieza ética de Palestina».
«Israel ha contado con la impunidad que le confiere la comunidad internacional, Estados Unidos, la Unión Europea y el Gobierno de Portugal», defendió, y consideró que para resolver la situación hay que cumplir las resoluciones de Naciones Unidas, cumplir el derecho internacional y reconocer el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la constitución como Estado.
Israel y Hamás llevan enzarzados en una guerra desde hace doce días, cuando la organización islamista lanzó un ataque por sorpresa sobre territorio israelí, causando al menos 1,400 muertos.
Desde entonces, Israel lleva a cabo una campaña de bombardeos contra Gaza, donde ha dejado más de 3,470 fallecidos.