Cierran Malecón SD por furia del mar Caribe ante efectos de huracán Beryl

La furia con que las olas del mar Caribe golpean todo el litoral de la autopista 30 de Mayo y la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo,  provocó el cierre del litoral.

La clausura por parte de las autoridades se debe a que las olas, que ellos estiman sobrepasan los 15 pies, están desprendiendo la roca marina de la cuenca, vertiéndola en la avenida, situación que pone en peligro a conductores y peatones.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) colocaron barandas de hierro próximo a Manresa y de la zona de las cabañas en autopista 30 de Mayo.

Por los efectos del poderoso huracán Beryl también, fue cerrado el tamo desde la calle San Juan Bautista, frente a la Feria Ganadera hasta la avenida Máximo Gómez. En estos puntos se habilitaron desvíos y las autoridades permaneces dando las señales de alerta a los conductores.

El teniente Franklin Mora Lorenzo, encargado del departamento C8 próximo a la zona de la Cervecería Nacional Dominicana explicó que por instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el director de la Regional del Distrito Z-45, Frank de los Santos, están pendientes del control de la zona ante las lluvias que va dejando el fenómeno natural.

«Queremos evitar pérdidas humanas y estamos aquí también con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Digesett, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, para preservar la vida», indicó.

Aseguró que hasta el momento no ha pasado nada que lamentar. Los pocos vehículos que circulan a esta hora obedecen las instrucciones y toman los desvíos. Algunos curiosos se bajan para ver el sorprendente espectáculo del mar.