CIUDAD NUEVA PONE EN JAQUE A BUENOS AIRES, DOMINA 3-1 FINAL TBS VILLA RIVA
Villa Riva, Duarte. – Ante una gran asistencia de fanáticos que abarrotaron el multiuso de Villa Riva, el conjunto de Ciudad Nueva derrotó a Buenos Aires con pizarra de 100-94, en la continuación de la serie final del XXVII torneo de baloncesto superior con refuerzos de esa localidad, dedicado al director de INEFI Alberto Rodríguez y en opción a la copa Franklin Romero.
Los actuales campeones se apoyaron en la ofensiva de su quinteto, quienes lograron cifras dobles ante una ofensiva bastante fluida encabezada por el refuerzo Juan Junior Rosario con 28 encestes, 10 rebotes y 4 asistencias, escoltado por el también refuerzo Jonathan Bello, el cual registró 24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, el capitán Néstor Contreras finalizó con 21 y repartió 9 asistencias, su hermano Francis Contreras sumó 13 y Luis Del Orbe aportó un doble doble de 12 tantos y 13 capturas.
Ciudad Nueva cayó en la primera mitad, la cual fue dominada por Buenos Aires 50-41, logrando reponerse en el tercer cuarto de manera intermitente, pero fue en los últimos 5 minutos del último período cuando los orientados por Richard Ortega jamás perdieron ventaja y hoy colocan al borde de la eliminación a su rival.
Por los derrotados el capitán Manny Araujo logró su mejor partido de todo el torneo con cuota de 34 puntos, 5 rebotes e igual número de asistencias, el refuerzo debutante Bryan De La Cruz agregó 22 unidades, atrapó 8 rebotes y repartió 7 asistencias, Brailyn Lantigua encestó 14, alcanzó 4 rebotes y otorgó 5 asistencias y el refuerzo Eusebio Suero ligó 9 puntos, tomó 8 rebotes y 6 asistencias.
Buenos Aires también tenía como dirigente al experimentado técnico Radhames (Memi) Paulino, quien reemplazó al Dr. Yancarlos Liberato como capitán de la nave del Team B.A.
Ciudad Nueva dominó en los tiros de campo con un 53,2% en el nivel de aciertos, en comparación con un 46,4% de Buenos Aires.
La serie final continúa esta noche a partir de las 9:00 p.m. en el multiuso de Villa Riva, de ganar Ciudad Nueva estaría revalidando su título de campeón, el cual ostentan desde el año pasado cuando se alzaron con el triunfo.