Club Santa Ana logra primera victoria serie final Basket U 25 con refuerzos

Braylin Lantigua del club Santa Ana es premiado por Armando Rendón como jugador destacado del evento.

Braylin Lantigua del club Santa Ana es premiado por Armando Rendón como jugador destacado del evento.

El club Santa Ana venció 110-87 al club San Vicente logrando su primera victoria de la serie final del segundo torneo de baloncesto u25 con refuerzos dedicado al ministro de la juventud Rafael Feliz García en opción a la copa Julio Cesar Lizardo.
Los orientados por el veterano técnico Danilo Monegro dominaron desde el principio hasta el final el emocionante juego que deleitó a los cientos de aficionados que abarrotaron a toda capacidad la cacha Wilson Jiménez del sector Hoyo de Lala.
El primer tiempo quedo igualado a 26 puntos donde ambos equipos se enfrascaron en un fuerte duelo en los primeros diez minutos del encuentro.

La primera mitad fue dominado 49-48 por el Santa Ana con una buena labor del armador Richard Ortega Jr. quien lució dominante en el juego de control y anotando varios canastos de corta y larga distancia.

El tercer y cuarto tiempo el Santa Ana sacó de cancha al San Vicente que lució errático en sus planteamiento ofensivo la cual fue aprovechado por el quipo mamey para sacarle una buena ventaja que nunca fue alcanzada por el San Vicente.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Braylin Lantigua con 29 puntos y 9 rebotes, Richard Ortega jr. anotó 28 y concedió 8 asistencias, y Junior Ortiz y Jean Carlos Vásquez con 17 puntos cada uno.

Por los derrotados los mas destacados fueron Junior Muñoz con 20 puntos, Claudi Ortega anotó 18, Ledermin Tejada 15, Miguel Paulino 11 y Dolfy Arias estuvo muy por debajo con 9.

Con su triunfo el Santa Ana logró su primea victoria de la final y coloca la serie 1-2 favoreciendo todavía al equipo verde del San Vicente.
La serie final pactada al mejor de cinco encuentros seguirá esta noche a las ocho en la cancha Wilson Jiménez del sector Hoyo de Lala con el cuarto partido de la apretada confrontación.