Colegio de Abogados exige sancionar militares que golpearon abogado en Valverde
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, condenó este lunes la golpiza propinada por miembros del Ejército Dominicano al abogado Fausto Taveras en el municipio Mao, provincia Valverde, tras supuestamente ser confundido con un ilegal haitiano.
A través de una de prensa, Surún Hernández denunció que los militares le violaron a Taveras todos sus derechos legales y constitucionales y violentaron los protocolos establecidos.
El presidente del CARD exigió a las autoridades una exhaustiva investigación para «establecer responsabilidades» y someter ante la justicia a los agresores que de manera «brutal y despiadada» golpearon al abogado a pesar de que este se habría identificado.
«Hacemos un llamado al ministro de Defensa y al comandante general del Ejército Dominicano de investigar y sancionar a los responsables de este horrendo acto, como sociedad no podemos continuar generando y apoyando estos niveles de violencia que se están generando, sin importar carrera o nacionalidad, no se justifica esa agresión».
La paliza al hombre quedó evidenciada en un video que circula en las redes sociales, en el cual se puede ver cómo efectivos militares golpean al profesional del derecho, pese a que en el mismo audiovisual se escuchan voces en defensa del mismo.
El jurista dijo esperar una rápida respuesta de las autoridades en cuanto a las investigación y sanción del hecho.