Colegio La Altagracia 70 años de historia
En una hermosa eucaristía auspiciada por monseñor Alfredo de la Cruz , el colegio La Altagracia junto a su personal docente, administrativo y los estudiantes celebró su 70 años de historia en la educación del país, que llegó a Francisco de Macorís en el año 1956 el 26 de septiembre, lo que ha traído grandes aportes a este pueblo y muchos hombres y mujeres que son entes de bien para los sociedad .
Una institución que su legado a sido educar con valores éticos y morales representa un referente en la educación para todo el país, bajo la dirección de monjas que representan la fe cristiana y una extraordinaria organización.
“ Hoy, celebramos siete décadas, educando desde la virtud y ciencia, el compromiso, la fe y el amor en la noble labor de formar generaciones que, a lo largo de estos años, han contribuido de manera significativa en la sociedad.
Han transcurrido 70 años desde que este colegio abrió sus puertas por primera vez. Hemos sido testigos de innumerables historias de éxito, de desafíos superados, dolor compartido y sueños alcanzados. Cada aula, cada pasillo, cada rincón de este lugar respira el esfuerzo y la dedicación de quienes nos precedieron, de forma especial de tantas hermanas que han dejado parte de si, en estas instalaciones.
Hoy, nos enorgullece ver cómo este legado continúa vivo.
Nuestros estudiantes, con su energía y entusiasmo, son el corazón de esta institución. Nuestros docentes, son los guías para el camino, las hermanas religiosas con su dedicación y cada familia por su sentido de pertenencia y fe en la educación y filosofía sanchina, hacen posible que permanezca esta historia a través de los años.
Al mirar el futuro, su desafío y oportunidades, La Congregacion Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, continúa renovando el compromiso de educar en virtud y ciencia, construyendo un colegio de excelencia académica y formación integral, donde cada estudiante desarrolla su potencial, Para construir un mundo mejor.
Gracias, a las hermanas fundadoras de esta obra por su visión y valentía, Gracias a nuestros docentes, Gracias a nuestros estudiantes, a cada familia, egresados, religiosas, amigos. Gracias a todos. “En este día, solo nos resta expresar nuestro más profundo agradecimiento al Señor. Él ha sido sumamente generoso con nosotros, y nuestros corazones se alegran. ““Todo cuanto hagan, de palabra y de obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3, 17”
Este fue parte importante del discurso de Sor Marlyn Morales Directora Actualmente de la institución.
Esperando que cumplan muchos años más, para que sigan aportando en la educación y formando hombres y mujeres de bien para el mejor futuro de San fco y todo el país.