Comienza en Nueva York juicio por asesinato del rapero Jam Master Jay de Run-DMC
Dos décadas después del asesinato de Jam Master Jay, comienza este lunes el proceso contra dos presuntos homicidas del famoso DJ del grupo estadounidense Run-DMC, que dejó una huella indeleble en el rap.
La primera etapa, la selección del jurado, se iniciaba este lunes pero los alegatos iniciales se realizarán recién a partir del 29 de enero.
Tras dos décadas sin que el crimen tuviera una resolución, la Fiscalía inculpó en agosto de 2022 a Ronald Washington, hoy de 59 años, y Karl Jordan Jr, de 40, presunto autor del disparo en la cabeza que el 30 de octubre de 2002 le causó la muerte a Jason «Jay» Mizell en su estudio del distrito de Queens. El músico tenía entonces 37 años y era padre de tres hijos.
En mayo de 2023 el poder público también inculpó a un tercer acusado, Jay Bryant, ahora de 50 años y quien será procesado en otro proceso paralelo, según un portavoz de la corte.
Tanto Washington como Jordan, que tenía 18 años en el momento del presunto crimen, están acusados de homicidio involucrando tráfico de estupefacientes y asesinato con arma de fuego, por lo que podrían ser condenados a la pena capital.