Comité Dominicano Derechos Humanos denuncia atropellos agentes DIGESETT en SFM
La vocera nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos denunció numerosos atropellos y vejaciones que vienen ejecutando agentes de la Dirección General de Seguridad de Transito y Trasporte Terrestre en contra de ciudadanos de la ciudad del Jaya.
Rebeca Henríquez vocera nacional de la CDDH con asiento en esta ciudad resaltó que no apoya como esta funcionado la Digesset en esta ciudad y como se maltrata a personas luego que son detenidas.
Puso como ejemplo que los agentes se esconden detrás de vehículos para salirles de repente lo que ha causado accidentes hasta con sus propios miembros al no darle tiempo a frenar.
“Recientemente un joven que le salieron de un pronto se accidentó junto a un personal de la DIGESETT siendo obligado a pagar una alta multa para los gastos médicos del agente y ahora se niegan a entregarles el motor amenazándolo con enviar su vehículo para la capital donde se cogen mucha lucha para lograr conseguir su motor”.
“Lo que están cometiendo aquí es un gran atropello en vez de ordenar el transito como es debido, las autoridades competentes deben darles el frente a esta situación ya que la población se está mostrando agresiva ante estos atropellos”
“Señor director de DIGESETT), Ramón Antonio Guzmán Peralta el pueblo dominicano es que necesita que usted de respuesta a los abusos y atropellos que en ocasiones sus agentes cometen cuando incautan motores de infelices que a plazos lo adquieren y su departamento luego se niega a entregar por esto no tener la matrícula” denunció Henríquez.
Manifestó que los derechos humanos no se oponen a su trabajo pero les solicitamos tomar en cuenta a esas personas que por ser pobre no pueden comprar una motocicleta al contado.
“Les recordamos que el pobre coge a crédito y paga mensual lamentablemente tienen a ciudadanos cogiendo lucha por lo de ellos” exclamó Henríquez.
Significó que el pueblo necesita soluciones no una simple disculpa y que se continúe abusando de la clase pobre que salen en sus motores a ganarse el sustento para mantener su familia.
Afirmó que el presidente de la república debe llamar a capitulo a los agentes de la Digesett a no estar maltratando no solo a la prensa como lo hicieron en la ciudad capital sino a todas las personas que se le detiene con un trato que no es el más debido para un ser humano.
“Al parecer la Digesett se ha convertido en un organismo recaudador del estado en vez de orientar y capacitar a sus agentes como deben tratar y dirigirse a los ciudadanos, a ellos le conviene más colocar multas que ordenar el tránsito de esta ciudad que está demasiado caótico” concluyó diciendo