Con Vinicius como capitán, Brasil iguala 3-3 ante España en partido contra racismo

MADRID (AP) — Vinicius Junior cumplió una actuación discreta el martes, en el empate 3-3 entre la selección de Brasil y la de España, un amistoso denominado «Una misma piel», con el que se buscó generar conciencia sobre la lucha contra el racismo, tras una serie de episodios en que los hinchas han insultado al delantero del Real Madrid.

Brasil igualó con un penal convertido por Lucas Paquetá en los descuentos, después de que Rodri había dado la ventaja a España de penal a los 87.

La Canarinha había reaccionado tras una desventaja de dos goles. Igualó Endrick, jugador de 17 años que milita con el Palmeiras y que será compañero de Vinicius en el Madrid.

Apenas tres días antes, Endrick había marcado por primera vez con Brasil.

La Roja fue liderada por Lamine Yamal, delantero de 16 años del Barcelona, quien participó en la generación de los tres goles y fue aclamado por el público en el Estadio Santiago Bernabéu cerca del final del cotejo, cuando fue sustituido.

El encuentro amistoso se realizó un día después de que Vinicius rompió en llanto al hablar de los insultos racistas constantes que ha recibido en España. Manifestó su deseo de seguir jugando, pero prometió continuar su lucha contra el racismo.

Vinicius recibió aplausos sonoros a los 71 minutos, cuando fue reemplazado. El brasileño de 23 años fue capitán de la Seleçao en el duelo del martes.

Los jugadores brasileños ingresaron en el campo vistiendo chaquetas negras lanzadas por la Confederación Brasileña de Fútbol de cara al encuentro amistoso, con el mensaje «Una sola piel, una identidad», en apoyo a la lucha de Vinicius.

El encuentro fue pactado por dirigentes españoles y brasileños en medio del escándalo que siguió a los insultos racistas lanzados a Vinicius hace 10 meses, durante un partido de La Liga Española que el Madrid disputó en Valencia.

Muchos pensaron que aquellos hechos marcarían un parteaguas en la lucha contra el racismo en el fútbol español. Sin embargo, otra ola de abusos racistas contra Vinicius ocurrió hace apenas unos días.

Y mientras buena parte de la atención se centraba en Vinicius, fue Yamal quien brilló con su velocidad para eludir a los defensas brasileños