Consternación ante muerte de empresario a mano de su mejor amigo en La Vega
Los lazos de amistad y la confianza que formaron dos amigos durante dos años terminaron en una desgracia. El empresario vegano Fausto Reyes Tejada, de 51 años, habría sido asesinado por su mejor amigo, a quien quería como si fuera un hermano.
El martes, autoridades de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de Reyes Tejada en el interior de la casa de su amigo y su supuesto «verdugo», quien fue identificado como Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete). El cadáver fue hallado con aparentes signos de violencia en una maleta en el sector Villa Francisca II, provincia La Vega.
Además de Piquete, también está involucrado en el hecho Anderson Lorenzo Alcántara, quien era empleado del empresario y vivía en un anexo de la casa de la víctima.
Fausto Reyes Tejada y Edwin Alberto Holguín se conocieron hace dos años y desde entonces tenían una relación muy cercana. De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, este le abrió las puertas de su casa a Piquete, dándole la total confianza y participación en todo lo que él hacía.
A pesar de estar sorprendidos por el hecho, no se asombran de las acciones de Piquete, debido que nunca notaron en él una sinceridad genuina.
La esposa de la víctima, Alba Arelis Batista, indicó que desde que Holguín Robles llegó a la vida de Fausto, muchas personas cercanas a él se alejaron. Dijo que ellos salían en muchas ocasiones a compartir, incluso, hasta en actividades familiares.
«De alguna manera se ve por todo, uno lo dice, así como lo presiente, de que él planeó todo eso, alejó todas las personas que en realidad Fausto tenía a su alrededor, que lo cuidaban, que trabajan con él, que eran personas que eran los ojos de él aquí, los alejó a todos y se quedó él aquí para arriba y para abajo, no si él lo estaba planeando por mucho tiempo, no sé si aprovechó que él estaba muy vulnerable por lo de la separación (de ella) y fue maquinando todo», narró Batista a Diario Libre.
Comentó que tenía alrededor de cuatro meses que se había separado de Fausto, sin embargo, reconoció que siempre fue un hombre entregado, trabajador y dedicado en todos aquellos proyectos que se proponía.
Trabajó desde muy joven y «siempre fue un luchador». Tenía una virtud envidiada, que le abría las puertas de su casa a todo el mundo sin mirar quién era, porque para él la confianza se le tenía que dar a todo el mundo. Misma confianza que, según afirman, acabó con su vida.
Reyes Tejada dejó cuatro hijos en la orfandad.
Piquete ayudó en la búsqueda
Fausto había sido reportado como desaparecido desde el pasado 06 de mayo y no fue hasta este martes que hallaron su cuerpo en la residencia de Piquete.
Sus allegados sintieron su ausencia casi inmediatamente, debido a que no acostumbraba a desaparecerse, ni siquiera cuando salía a tomarse unos tragos.
Piquete ayudó a los familiares de Fausto a buscarlo y a poner la alerta de su desaparición ante las autoridades, hasta que él mismo decidió, según el reporte de la Policía Nacional, declarar el hecho y ubicó a los oficiales sobre dónde había enterrado el cuerpo.
Cuando la esposa de Fausto se comunicó con Piquete lo sintió «extraño» y con intenciones de manejar la situación a su antojo, aunque nunca pasó por su mente lo peor.
Fausto Reyes tenía una villa en el municipio Bayacanes, provincia La Vega, la cual la alquilaba como una forma de ganarse la vida y de conseguir dinero. Tenía un supermercado, el cual vendió hace alrededor de cuatro meses.
Siempre fue un hombre trabajador, responsable y abierto a todo el mundo, según expresaron sus allegados.
Mensajes de texto fueron claves
Los mensajes textuales en diferentes conversaciones de WhatsApp fue lo que alertó a sus familiares y a confirmar que había pasado algo con Fausto. Quienes lo conocían sabían perfectamente que la víctima no le gustaba escribir por la mensajería, más bien enviaba notas de voz o prefería hacer una llamada.
Fausto tenía dos días que no se comunicaba con sus hijas, por lo que su esposa, lo notó extraño y empezó a llamar a personas cercanas a él, incluyendo a Piquete. Todos los consultados por ella le manifestaron que él le había puesto un mensaje, por lo que para ella era algo irónico.
«Yo de una vez pensé, está pasando algo, porque Fausto no es de escribir, él te va hablar por nota de voz o te llama, pero él no es de escribir», comentó Alba Arelis Batista.
Hija de Fausto: «Me lo mataron por ser tan abierto con la gente»
«Mi papá lo mataron por ser tan abierto con la gente, por la confianza, pues», fueron las palabras de Katherine Reyes, hija de Fausto Reyes. Entre llantos e impotencia expresó que su padre para ella lo era todo, y que nunca imaginó que alguien tan cercano a él acabaría con su vida.
«Eso no se le hace a nadie y más a una persona que te ha dado un trato bueno, siempre estaba ahí, tu comía de su mesa. Él (Fausto) era de la persona que ponía todo si tenía que ponerlo y así le pagaron, por confianza, digo yo»
Katherine Reyes
Hija de Fausto Reyes
El empresario Fausto Reyes Tejada era muy querido por su familia, por quienes trabajaba día y noche para que siempre tuvieran lo mejor.
Katherine llegó de Estados Unidos tras la desaparición de su padre. Le dijo a su hija que iba en busca de su abuelo.
«Cómo le digo a mi hija que ya su abuelo no está, una niña de cuatro años. Él era muy apegado a ella, incluso él habló con ella el martes y el le dijo que iba a salir con ese mismo con Piquete (acusado de matar a Fausto)», expresó.
La hija de la víctima pide justicia y que las autoridades no dejen que el caso quede como uno más, al entender que su padre no merecía una traición cómo esa.
Piquete era conocido como un «hackeador»
Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) era popularmente conocido por su supuesta habilidad para «hackear cuentas bancarias y teléfonos» en la provincia La Vega.
Varias personas consultadas por Diario Libre manifestaron que ese era uno de las actividades a las que se dedicaba.
A pesar de que muchas personas cercanas tenían conocimiento de las acciones a la que se dedicaba, nunca imaginaron que cometería un hecho como el que se le acusa.
Cadáver de Fausto será cremado y llevado a Estados Unidos
El cuerpo del empresario Fausto Reyes Tejada, de 51 años, quien fue encontrado en una maleta en el interior del hoyo de una piscina en una casa del sector Villa Francisca II, en la provincia La Vega, será cremado y sus cenizas serán trasladadas a Estados Unidos.
La información fue confirmada a Diario Libre por la esposa de la víctima, Alba Arelis Batista, quien manifestó que la mayoría de sus familiares residen en Estados Unidos, por esta razón decidieron que lo mejor sería llevarlo hacia allá.
El cadáver de Fausto Reyes Tejada todavía se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte. Hasta ayer, las autoridades del Inacif no les habían informado a sus familiares cuándo le entregarán el cuerpo.