Continúa la búsqueda del sumergible que desapareció cuando visitaba los restos del Titanic

Una operación de rescate en las profundidades del Océano Atlántico se puso en marcha el lunes para buscar un sumergible de tecnología avanzada que llevaba a cinco personas para documentar los restos del Titanic, el emblemático crucero que naufragó hace más de un siglo.

El navío fue reportado como desaparecido la noche del domingo a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de San Juan, en Terranova, Canadá, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia. El teniente comandante Len Hickey dijo que una embarcación de la Guardia Costera canadiense y aeronaves militares colaboraban en las tareas de búsqueda, las cuales están siendo dirigidas por la Guardia Costera de Estados Unidos en Boston.

El contralmirante John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que en los próximos días llegarían recursos adicionales.

«Es una zona remota, y es un desafío llevar a cabo una búsqueda en esa zona remota», comentó. «Pero estamos poniendo a disposición todos nuestros activos para asegurarnos de que podamos encontrar la nave y rescatar a las personas a bordo».

Según la Guardia Costera, la nave se sumergió la mañana del domingo y su barco de apoyo perdió contacto con ella alrededor de una hora y 45 minutos más tarde.

El sumergible era operado por OceanGate Expeditions, la cual dijo que su atención estaba en las personas a bordo y sus familias.