Cormidom llama a la unidad «para preservar la mina» en Maimón
Luego de la reunión de este jueves con el sindicato de trabajadores de la mina, la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), expresó su deseo que llegar a un acuerdo en busca de que se vuelva a operar con normalidad.
El encuentro de este día concluyó sin acuerdo entre las partes.
Manifestó que, ante la difícil decisión tomada por la matriz de suspender las operaciones de producción en República Dominicana, «todos tenemos el deber de unirnos para generar la confianza en los inversionistas de mantener sus operaciones en el país y preservar la mina«.
Paul Marinko, presidente de Cormidom, emitió estas declaraciones tras culminar una ronda de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), en la sede del Ministerio de Trabajo, con la mediación de esta entidad.
Marinko expresó: «Esperamos que, en conjunto, los trabajadores, la comunidad de Maimón y la empresa, podamos brindar la confianza necesaria a los inversionistas para que autoricen la reapertura de operaciones. De esta forma preservaríamos no solo los puestos de trabajo de Cormidom, sino el desarrollo de todo el pueblo de Maimón».
Enfatizó que Cormidom atraviesa una difícil situación financiera producto de la paralización de sus actividades productivas y los accionista también están pasando por momentos difíciles, lo que limita su capacidad de enviar fondos adicionales que se necesitan para cubrir las operaciones debido a la paralización de la empresa.