Corrientes de resaca en el Atlántico causan al menos ocho muertos en EE.UU.

Fuertes corrientes de resaca a lo largo de la costa central de Estados Unidos en el Océano Atlántico crearon condiciones peligrosas para nadar el martes, después de que se registraran varias muertes y cientos de nadadores tuvieran que ser rescatados durante el fin de semana festivo por el Día del Trabajo.

Los avisos del Servicio Meteorológico Nacional sobre la presencia de las corrientes de resaca seguían vigentes el martes desde Nueva York hasta Carolina del Norte, y la agencia también instó a los bañistas a extremar las precauciones y a nadar sólo en las zonas donde hubiera salvavidas. En algunas zonas, las personas no podían entrar en el agua debido a condiciones muy duras o a la escasez de salvavidas, o a ambas cosas.

Las peligrosas corrientes fueron provocadas por los vestigios de los huracanes Franklin e Idalia, señalaron funcionarios. Advirtieron que las personas atrapadas en una corriente de resaca pueden ser arrastradas lejos de la orilla muy rápidamente, y señalaron que la mejor manera de escapar es nadando en paralelo a la orilla en lugar de hacia ella.

Mientras tanto, el martes continuaba la búsqueda de los otros dos nadadores desaparecidos en Nueva Jersey durante el fin de semana. Se les dio por muertos.