Críticas a empresa de EE.UU. por negar trabajo remoto a empleada con bebé hospitalizado
La CEO de la empresa texana de ropa para bebés, Kyte Baby, se ha disculpado en dos ocasiones después de negar la solicitud de trabajo remoto de una empleada cuyo bebé estaba en cuidados intensivos neonatales (UCIN).
A finales de diciembre, Marissa Hughes, empleada de Kyte Baby, y su pareja adoptaron a un bebé prematuro de 22 semanas que pesaba solo «más de una libra» (0.45 kg) al nacer y enfrentaba «varios problemas de salud», según su página de GoFundMe. En esta, solicitaba fondos para cubrir los costos de la UCIN y otros gastos relacionados con la adopción y la asistencia legal.
Cuando Hughes pidió trabajar de forma remota mientras estaba con su bebé en la UCIN, la empresa la despidió, según un video de TikTok publicado por la hermana de Hughes.
La CEO de Kyte Baby, Ying Liu, ofreció disculpas inicialmente en un video de TikTok el viernes por la forma en que manejaron la licencia parental, destacando que la empresa se enorgullece de ser orientada a la familia. La marca es conocida por su ropa alternativa para bebés hecha de bambú.
La disculpa inicial fue criticada en redes sociales por parecer falsa y enlatada. Liu emitió otro video admitiendo que el primero tenía guion y que estaba saliendo de lo pautado para contar exactamente lo sucedido. Reconoció haber tomado la decisión de negar la solicitud de trabajo remoto y se disculpó por ser insensible y egoísta.