Cuadrangular de Julio Carrera guía a Gigantes apretado triunfo sobre Estrellas Orientales
El versátil Julio Carrera conectó un cuadrangular con dos corredores en circulación, guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria de 5-4 sobre las Estrellas Orientales, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo, en opción a la copa Banreservas.
Carrera empalmó un soberbio cuadrangular con tres carreras en el cuarto episodio que fue determinante en la apretada victoria del equipo orientado por Wellington Cepeda.
En ese cuarto episodio, los Gigantes quebraron un empate a una carrera, fabricando cuatro carreras y colocando el marcador en 5-1.
La entrada la inició Erick Mejía con un imparable al left, Chuchie Robinson ligó un sencillo al prado derecho, Diego Hernández se embasó con un hit al prado derecho, llenándose las bases. José Miguel Fermín remolcó a Mejía con un elevado de sacrificio al central, y Carrera disparó su segundo cuadrangular de la temporada, remolcando tres anotaciones.
Las Estrellas se acercaron en el marcador 4-5, fabricando tres carreras en el séptimo episodio, llenando las bases. José Tena recibió un boleto, Wilfred Veras se embasó por error del antesalista, Rodolfo Duran conectó un hit al center, Drew Arians cayó con un fly de foul al receptor, Vidal Brujan remolcó dos carreras con un metrallazo al central y Duran anotó con un wild pitch.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la primera entrada con un sencillo de Julio Carreras, Leury García se embasó por error del campo corto y Edwin Espinal remolcó a Carreras con un inatrapable al left.
Las Estrellas igualaron en la cuarta entrada con un sencillo de Rainer Núñez al jardín izquierdo, Christopher Familia disparó un doblete al right avanzando a Núñez a la antesala, quien anotó con un elevado de sacrificio de Egus Rosario.
El lanzador abridor del encuentro, Nolan Kingham, se anotó su primer juego ganado de la temporada tirando cinco episodios completos con apenas 5 imparables, un boleto y dos ponches.
El lanzador abridor de las Estrellas, Rio Gómez, fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron cuatro carreras con 4 imparables en tres entradas completas.
El sensacional Julio Carreras encabezó la ofensiva de los Gigantes con cuadrangular y sencillo, tres carreras remolcadas y dos anotadas. Chuckie Robinson tuvo dos imparables, y Leury García, Kelvin Gutiérrez, Edwin Espinal, Erick Mejía, Diego Hernández y José Miguel Fermín tuvieron un sencillo cada uno.
Por las Estrellas Orientales, se destacaron al madero José Tena y Rodrigo Durán, quienes tuvieron dos inatrapables, y Christopher Familia con un tubey cada uno. Además, Vidal Brujan, Robinson Cano, Rainer Núñez contribuyeron con un inatrapable cada uno.