CUBA: Afectados por el huracán están indignados con Presidente
CUBA.- Residentes de Pinar del Río, un pueblo destruido por el huracán Ian, se plantaron el pasado fin de semana en la carretera para pedir apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, quien pasó de largo en caravana por la zona, ignorando la señal a manera de súplica de que se detuviera.
La caravana avanzó a toda velocidad y ni siquiera frenó cuando una mujer se paró en medio de la calle señalando alto con sus manos.
“No va a parar, ese no va a parar, ¿Por qué no pueden paran?. Son unos pinguses”, expresaron los ciudadanos desesperados por recibir la atención de sus autoridades, ante la falta de energía eléctrica, agua y comida, según muestra un video hecho viral en las redes sociales.
INDIGNACION
El video desató comentarios de indignación.
“¿Y dentro de esa cantidad de carros quiénes están? ¿A los que ponen en la escenografía para las fotos o qué?”, manifestó una usuaria.
Expresaron que probablemente los asesores de imagen de la presidencia buscan evitar otro encuentro de Díaz-Canel con el pueblo, igual al ocurrido en el Surgidero de Batabanó, provincia de Mayabeque, donde fue altamente abucheado.
“Descarados, abusadores, se están burlando del pueblo, se están riendo de uno”, fue uno de los gritos expresados en Batabanó.
FUENTE AL MOMENTO