Dedicarán a Tony Batista la premiación «Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova»
Los premios «Los Dominicanos Primero» por Cuqui Córdova correspondientes a la actual temporada de la pelota invernal dominicana, serán dedicados al exjugador de béisbol, Tony Batista.
La tradicional premiación, que este año celebra su quincuagésimo tercer aniversario, rendirá homenaje al histórico jonronero de las Águilas Cibaeñas, quien también sobresalió durante 11 temporadas en las Grandes Ligas.
La actividad está pautada para este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, donde serán escogidos los jugadores nativos más valiosos durante la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano y los más destacados en los principales reglones ofensivos y de pitcheo.
El anuncio lo hizo Jorge Galiber, CEO y Country Chair de TotalEnergies Marketing Dominicana, quien resaltó que el premio «celebra la grandeza en el béisbol invernal y es un tributo a los héroes que han dedicado sus vidas a este deporte y han inspirado a tantos».
Serán seleccionados los ganadores de los premios al Jugador y Lanzador Más Valioso, Mejor Bateador y Lanzador, Novato y Veterano del Año, así como el Mánager del Año.
En la edición de este año la elección de los ganadores se hará por votación a través de correo electrónico y estará a cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.
Franklin de Luna, director de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa patrocinadora, informó que los integrantes del Jurado Original seleccionarán al Jugador Más Valioso de la serie semifinal y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales «Guantes de Oro» para cada posición.
Los ganadores de los premios serán dados a conocer el miercoles 27 de diciembre, mediante una nota de prensa que se difundirá por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.
La premiación tiene como finalidad resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace cuatro temporadas se mantuvo como principal organizador del evento.
Córdova instituyó estos galardones bajo el título «Los Dominicanos Primero,» con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional que se celebra cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.