Archer pasa a los Piratas, Brian Dozier va a los Dodgers

0

Los Piratas han adquirido al derecho Chris Archer de los Rays, a cambio del jardinero Austin Meadows, el derecho Tyler Glasnow y un jugador a ser definido.

Archer no será simple y llanamente un jugador “alquilado” hasta el final de esta temporada. El lanzador estará bajo control contractual hasta el final del 2021, con opciones de US$9 millones para el 2020 y US$11 millones para el 2021.

Aunque tiene marca de 3-5 y efectividad de 4.31 en esta campaña, Archer lleva 9.6 ponches por cada 9.0 entradas y siete de sus 11 aperturas desde mayo han sido de calidad.

De su lado, los Dodgers adquirieron el martes al segunda base veterano Brian Dozier en un cambio con los Mellizos.

A cambio de Dozier, Minnesota recibió al versátil Logan Forsythe y a dos jugadores de ligas menores: el jardinero/primera base Luke Raley y el abridor zurdo Devin Smeltzer.

Raley es considerado el 19no mejor prospecto de los Dodgers por MLB Pipeline.

Dozier, de 31 años, batea este año .224 con 16 jonrones y 52 carreras empujadas.

Entre el 2015 y el 2017, promedió 35 jonrones, 35 dobles y 90 remolcadas por temporada.

Schoop a Milwaukee
Los Cerveceros adquirieron en un cambio al segunda base de los Orioles, Jonathan Schoop, la tarde del martes.

El camarero dominicano Jonathan Villar es uno de los peloteros que pasA a los Orioles.

El lanzador derecho Luis Ortiz, séptimo mejor prospecto de los Cerveceros según MLB Pipeline, y el infielder Jean Carmona también van a Baltimore.

Ramos con los Filis
Los Filis de Filadelfia adquirieron al estelar receptor venezolano Wilson Ramos de los Rays de Tampa Bay a cambio de un jugador que será designado después o por efectivo.

Ramos batea para .297 con 14 jonrones y 53 impulsadas, pero se encuentra en la lista de incapacitados con una distensión en el muslo izquierdo.

Su adquisición debe apuntalar una ofensiva que ha decaído durante una racha de cuatro derrotas.Ramos, quien cumplirá 31 años el mes proximo, cobra un salario de 10,5 millones de dólares, y los Filis serán responsables de los restantes 3.443.548. Ha acumulado 315 apariciones al plato y puede añadir 250.000 extras por llegar a 450, 475 y 500.

Se podrá declarar agente libre tras la Serie Mundial.

El colombiano Jorge Alfaro ha sido el receptor titular de Filadelfia, con Andrew Knapp como el número dos. Ambos se han combinado para 16 errores y 13 pásbols.

Otros cambios – Los Cachorros reforzaron su bullpen el martes cuando adquirieron de los Nacionales al relevista Brandon Kintzler.

Chicago envió al derecho colombiano Jhon Romero a Washington.

Kintzler, de 33 años, tiene marca de 1-2 con dos salvados y 3.59 de efectividad en 42.2 innings, en los que ha ponchado a 31 bateadores y tiene 1.24 de WHIP.

– Los Bravos han adquirido a los derechos Kevin Gausman y Darren O’Day de los Orioles, a cambio de los prospectos Evan Phillips, el dominicano Jean Carlos Encarnación, Brett Cumberland, Bruce Zimmerman y dinero destinado a firmas internacionales.

El canje llega un día después de que los Bravos adquirieran a Adam Duvall desde los Rojos por tres jugadores.

Gausman lleva marca de 5-8 con efectividad 4.43 en 21 aperturas este año. De su parte, el relevista O’Day tiene promedio de carreras limpias de 3.60 en 20 presentaciones.

– Los Dodgers de Los Angeles adquirieron al lanzador derecho John Axford de los Azulejos de Toronto a cambio del diestro de ligas menores Corey Copping.

Axford, de 35 años, tiene récord de 4-1 y 4.41 de efectividad en 45 juegos por los Azulejos esta temporada.

En 51 innings de labor, ha permitido 44 hits con 20 boletos y 50 ponches.

Copping, de 24 años, muestra foja de 4-0 y 2.5 2de efectividad en 35 juegos por Doble-A Tulsa Drillers y Triple-A Oklahoma City. En 53.2 entradas ha permitido 44 hits, ha dado 26 boletos y ha ponchado a 59 bateadores.

– Los Filis reforzaron su bullpen el martes a menos de una hora del límite para cambios sin el proceso de waivers, al adquirir al zurdo Aaron Loup desde los Azulejos por el lanzador de ligas menores Jacob Waguespack.

Loup, de 30 años, ha lanzado en 50 juegos como relevista por los Azulejos esta temporada, dejando 4.54 de efectividad en 35.2 innings y promediando 10.60 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

FUENTE: LISTIN DIARIO