Candelario, tigre de la esquina caliente

0

Jeimer Candelario, dominicano nacido en New York, como defensor de la esquina caliente de los Tigres de Detroit, nos obliga a dar un paseo por el túnel del tiempo y recordar jugadores que en esa posición hicieron historia para esa franquicia.

Clasificar a los mejores tercera base de Detroit en toda su historia nos daría unos 20 que realizaron el trabajo durante al menos dos temporadas desde 1901, y pocos de ellos combinan suficiente ofensiva y defensa para ser jugadores del calibre Todos Estrellas.

Mientras tanto, muchos de los que jugaron más tiempo en Detroit fueron bateadores por debajo del promedio en su tiempo. Sin embargo, muchos tercera base de los Tigres fueron buenos fildeadores.

Los Tigres han tenido un puñado de tercera base superiores, con nombres familiares para los fanáticos: Travis Fryman, Marv Owen, George Kell, Pinky Higgins y Ray Boone. Por ese solar desfilaron Aurelio Rodríguez, Dean Palmer, Eddie Yost, Miguel Cabrera y Don Wert.

Jeimer Candelario, .290, se convirtió el miércoles en el primer Tigre en
anotar cinco carreras en un juego desde que Carlos Guillén lo hizo el 21 de julio 2008 en Kansas City. Ha bateado con seguridad en
nueve de sus últimos 10 juegos para .395 (43-17) con 11 carreras anotadas, 2 dobles, 2 triples, 4
jonrones y 9 impulsadas durante ese tramo.

En 2 palabras: Edwin Encarnación con 236 jonrones es el jugador activo en Grandes Ligas con más cuadrangulares desde el 2012… Joe Mauer (407) necesita 7 dobles para emparar con Kirby Puckett (414) en el primer lugar de los Mellizos…Bartolo Colón enfrentará el sábado a Toronto… Starling Marte jugó en el encuentro 700 de su carrera y ocupa el octavo lugar en la historia de los Piratas con 188 bases robadas (desde 1900). Marte también recogió su tercera asistencia de la temporada y totaliza 57 desde el comienzo de la temporada 2012 ocupando el cuarto lugar en las Grandes Ligas y el segundo en la Liga Nacional… Willy Taveras, 36 años, fue dado de baja por los Sugar Land Skeeters en la Liga Independiente del Atlántico…Amed Rosario, 5 de sus 8 impulsadas esta temporada han llegado con dos outs. Tiene cuatro bases por bolas en 73 apariciones al plato.

Un día como hoy: 2005, José Mesa, Pittsburgh, logra su rescate 300 en la historia de las Mayores al derroar 2×0 a Houston, que lo convierte en el relevista 19 con 300 salvados.

2014, los Azulejos de Toronto se convirtió en el primer equipo en las Grandes Ligas em colocar 6 jugadores dominicanos contra Boston: José Reyes, SS; Melky Cabrera, LF; José Bautista, CF; Edwin Encarnación, 1B; Juan Francisco, BD y Moisés Sierra, RF

Fuente: Diario Libre